Síguenos
Jornada sin contagios, muertes, ni ingresos hospitalarios por Covid-19 en la provincia de Teruel Jornada sin contagios, muertes, ni ingresos hospitalarios por Covid-19 en la provincia de Teruel
Acceso a Consultas Externas del Hospital Obispo Polanco de Teruel, este jueves

Jornada sin contagios, muertes, ni ingresos hospitalarios por Covid-19 en la provincia de Teruel

En Aragón se confirman 18 positivos y tres fallecimientos
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel no ha experimentado variaciones en la evolución del coronarivus en la última jornada. La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón no ha notificado ningún nuevo positivo, muerte o ingreso por la enfermedad. El total de casos acumulados es de 610 y el de fallecidos, 85. Mientras, en Aragón se han registrados 13 diagnósticos por PCR y tres fallecidos (dos en Zaragoza y uno en Huesca).

Desde que comenzó la crisis sanitaria han necesitado hospitalización 243 turolenses de los cuales 32 han recibido cuidados intensivos. En la jornada de ayer tampoco se dieron altas, se han recuperado ya 383 personas. Teniendo en cuenta los fallecidos y las altas el número actual de casos activos es de 139.

El número de sanitarios con positivo confirmado por PCR es de 118 (el 19,3% del total).

Los pacientes hospitalizados por Covid-19 o sospecha de tener la enfermedad en Teruel es de 19: 5 en el Obispo Polanco, donde solo hay un paciente en UCI; 12 en el San José y dos en el Hospital de Alcañiz.

En Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 18 nuevos casos de coronavirus, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,3% con respecto al día anterior. Durante la última jornada se comunicaron tres ingresos hospitalarios, ninguno en UCI, tres fallecimientos y 33 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 1.240 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 83.320 pruebas, de las que 49.254 son PCR.

La Comunidad ha notificado a lo largo de la pandemia 5.705 positivos, 863 fallecimientos y 3.847 altas.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 93 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 85 en planta-.

La Comunidad tiene 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.