Síguenos
Jusapol recoge firmas en la plaza del Torico para llevar al Congreso la equiparación salarial de todos los cuerpos policiales Jusapol recoge firmas en la plaza del Torico para llevar al Congreso la equiparación salarial de todos los cuerpos policiales
Cartel de la recogida de firmas de Jusapol

Jusapol recoge firmas en la plaza del Torico para llevar al Congreso la equiparación salarial de todos los cuerpos policiales

Instalan una mesa este viernes por la mañana y por la tarde
banner click 244 banner 244

Jusapol, la asociación constituida para reclamar la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas y locales, lleva a cabo este viernes una recogida de firmas en Teruel para llevar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) al Congreso de los Diputados que pueda hacer realidad este objetivo.

La mesa se ha instalado en la plaza del Torico tanto por la mañana como por la tarde, al igual que en otras ciudades españolas. Jusapol pretende reunir en toda España las 500.000 firmas que se necesitan para poder presentar la ILP.

La asociación pretende que los salarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se igualen a las del resto de los cuerpos policiales de España, entre otras reivindicaciones. Jusapol estima en hasta 600 y 700 euros brutos mensuales la brecha salarial existente con respecto a algunas policías autonómicas o locales.