Síguenos
Juventudes Socialistas de Teruel califica de Juventudes Socialistas de Teruel califica de
Jornadas de Formación celebradas por Juventudes Socialistas de Teruel el pasado fin de semana

Juventudes Socialistas de Teruel califica de "migajas" los Presupuestos del Estado para la provincia

La organización celebró este fin de semana sus Jornadas de Formación al Nuevo Militante
banner click 244 banner 244

“Los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Teruel son auténticas migajas, no recogen obras prioritarias para nuestro desarrollo y las cifras que se consignan para proyectos estratégicos como el Eje Cantábrico-Mediterráneo son ridículas”. Así se ha expresado el Secretario General Provincial de Juventudes Socialistas de Teruel, Ángel Peralta, en una nota de prensa.

Juventudes Socialistas de Teruel organizó el pasado fin de semana unas jornadas para la formación del nuevo militante, impartidas por el Secretario de Organización de Aragón, Vicente Lera, y por el secretario general de la provincia de Teruel, Ángel Peralta. En ellas explicaron a los nuevos militantes el funcionamiento de la organización, “formar a los militantes y que entiendan el funcionamiento de la organización es básico para dar voz a esta organización”, apuntaba Vicente Lera.

También reunieron a su ejecutiva provincial, para decidir las líneas a seguir en los próximos meses y valorar la situación política actual, como los Presupuestos Generales del Estado, de los que Ángel Peralta opina “son insuficientes y de baja probabilidad de cumplimiento, teniendo en cuenta el nivel de ejecución de los presupuestos anteriores”. También lamentaba la política sobre la despoblación, en el sentido de que “es intolerable que una provincia con una problemática tan singular como la nuestra, en estos PGE no cuente con una partida presupuestaria destinada a la lucha contra la despoblación”. 

Los miembros de Juventudes Socialistas de Teruel también asistieron al homenaje a las mujeres asesinadas y represaliadas durante la guerra civil y la dictadura franquista, celebrado este fin de semana por la Asociación Pozos de Caudé y Ateneo Republicano de Teruel, para reivindicar el Día de República. Un acto en el que tuvo lugar la presentación pública de una escultura por la que se pretende recordar a todas aquellas mujeres que “sufrieron especialmente las consecuencias de una Guerra injusta y un régimen dictatorial que se cebó con los más débiles”.