La AECC Teruel ayuda a dejar de fumar, y no solo a partir del 1 de enero
Promueve un taller de cinco sesiones con buenos resultados ya cosechados antesLa AECC Teruel tiene programado un ciclo de sesiones para dejar de fumar, ya que este es uno de los principales motivos para contraer cáncer de pulmón y ya son varios los talleres realizados para alcanzar el objetivo Sin Humos. Cinco sesiones gratuitas que se pueden realizar de forma presencial u online.
“El nivel de éxito es bastante bueno” señaló Belén Royo, gerente de la AECC Teruel. En este taller se dan herramientas para que, con ayuda de los profesionales, se pueda conseguir dejar de fumar. Al curso lo avala la experiencia de varios años realizando esta labor de ayudar a dejar de fumar. En 2025 han sido cuatro grupos los que han participado con entre 8 y 10 personas por grupo y teniendo cada reunión un distinto objetivo, ya que han participado tanto población general como pacientes de cáncer.
Uno de los objetivos de estas nuevas sesiones es la atención a pacientes oncológicos, que pueden participar bien sea en la sede del Bajo Aragón, bien on-line o en la propia sede de Teruel de la AECC.
Otro de los objetivos es “aumentar la sensibilización institucional”, apuntó Belén Royo, y con ello trabajar la incidencia política para conseguir que los organismos oficiales se impliquen en conseguir espacios sin humos.
En esta misma línea, la AECC Teruel está trabajando en “Proyecto Zero con distintas acciones para que en 2030 sea la primera generación libre de humo”, explicó la gerente de la AECC. Esta premisa es consecuencia del aumento del vapeo entre adolescentes y jóvenes, y se busca el trabajo con los colegios para “promover la educación contra lo nocivo”, finalizó.
