Síguenos
La Aemet activa la alerta amarilla por nevadas en las sierras turolenses este viernes La Aemet activa la alerta amarilla por nevadas en las sierras turolenses este viernes

La Aemet activa la alerta amarilla por nevadas en las sierras turolenses este viernes

Se esperan espesores de hasta 5 centímetros en 24 horas
banner click 244 banner 244
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes la alerta amarilla por riesgo de nevadas en el Pirineo aragonés y en las sierras turolenses de Albarracín- Jiloca y , con espesores previstos en 24 horas de hasta 5 centímetros.

Según informa el Organismo meteorológico en su página web, la alerta permanecerá activada desde las 06.00 horas hasta la finalización de la jornada, y la posibilidad de que las nevadas se produzcan oscila entre el 40 % y el 70 % en el Pirineo y con menor probabilidad en las sierras turolenses.
Las acumulaciones previstas de nieve tendrán lugar en estas zonas de la Comunidad en puntos situados por encima de los 1.200 metros de altitud.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para algunas actividades concretas.

El redactor recomienda