Síguenos
La alcaldesa de la capital lamenta que la DGA no añada las demandas al nuevo hospital de Teruel La alcaldesa de la capital lamenta que la DGA no añada las demandas al nuevo hospital de Teruel
La consejera de Sanidad -a la derecha- firma en libro del Ayuntamiento

La alcaldesa de la capital lamenta que la DGA no añada las demandas al nuevo hospital de Teruel

Reacciones a la visita de la consejera
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha lamentado este viernes que la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, no haya teniendo en cuenta las reivindicaciones de los turolenses para el nuevo hospital de la ciudad y que haya tildado de “simplista” la demanda de más habitaciones individuales.

Buj ha criticado que la consejera haya justificado que el nuevo hospital de Teruel no tendrá más habitaciones individuales porque “muchos pacientes prefieren estar acompañados y compartir habitación” y ha tildado de “gravísimo” el argumento de que “no es necesario que haya más camas porque la provincia va a tener un descenso importante de población en los próximos años”.

“Ese argumento me parece demoledor, porque lo dice nada menos que una representante de Gobierno de Aragón”, ha declarado la alcaldesa a los medios de comunicación al finalizar su encuentro con Repollés.

Buj ha indicado que la consejera le había comunicado que en hospital Obispo Polanco la ocupación ronda el 60%, por lo que no era necesario ampliar el número de habitaciones individuales, ya que “muchas de las dobles tienen un uso individual”, pero ha asegurado que no le servía ese argumento porque “la realidad no es esa”.

“Por qué nos tenemos que creer que con un número de camas muy similar en el futuro hospital van a utilizarse individualmente, en lugar de hacerse de forma doble como se está haciendo actualmente en el Obispo Polanco”, ha cuestionado la alcaldesa.

De esta manera, Buj ha señalado que desde el Ayuntamiento de Teruel continuarán reivindicado el aumento de habitaciones y que sean mayoritariamente de uso individual, así como la unidad de radioterapia, que Repollés ha pospuesto hasta que se finalicen las obras.

Respecto a su participación en la movilización convocada para este sábado por el Colegio de Médicos de Teruel, la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales San Fernando y Teruel Existe, en su vertiente de movimiento ciudadano, la alcaldesa ha lamentado que la organización no haya permitido incluir al PP como convocante, pero ha confirmado que sí que estará como alcaldesa de la ciudad “para representar los intereses de la sociedad turolense”.