Síguenos
La alcaldesa de Teruel aplaude que se tumbe el decreto de los remanentes, “un auténtico robo para los ayuntamientos” La alcaldesa de Teruel aplaude que se tumbe el decreto de los remanentes, “un auténtico robo para los ayuntamientos”
Buj -tercera por la derecha- con otros alcaldes del PP a las puertas del Congreso

La alcaldesa de Teruel aplaude que se tumbe el decreto de los remanentes, “un auténtico robo para los ayuntamientos”

Ha estado en Madrid
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha aplaudido que el Gobierno central haya perdido en votación el decreto de los remanentes. En declaraciones a los medios de comunicación, Buj considera las condiciones para acceder a los fondos Covid como un “auténtico robo” para los ayuntamientos. 

Tanto el de Zaragoza como el de Teruel no pueden acceder a estas ayudas, un fondo de 5.000 millones de euros para toda España, dado que una de las condiciones es que cedan sus remanentes de Tesorería.

Buj y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han asistido este jueves a Madrid a las puertas del Congreso de los Diputado a la votación del decreto-ley sobre la financiación de los ayuntamientos.

“Cuanto más necesitamos atender nuestros servicios sociales, tenemos más gastos de desinfección en colegios públicos y en instalaciones públicas, y cuando el comercio de nuestra ciudad necesita más ayudas, el Gobierno del PSOE pretendía expropiar a los ayuntamientos, quedarse con esos ahorros y dar a cambio, en el caso del Ayuntamiento de Teruel, migajas”, ha sostenido.

A juicio de la alcaldesa de Teruel, que el Congreso haya tumbado este decreto “es una buena noticia para los turolenses y para todos los ayuntamientos, y es una mala noticia para un Gobierno que se niega al diálogo”.