Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Buj -centro- en una rueda de prensa este lunes

La alcaldesa de Teruel asegura que los casos de Covid-19 en la ciudad están controlados

Recuerda que las cifras son muy inferiores a otros territorios de Aragón

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado este lunes que los casos de coronavirus que se han registrado en los últimos días en la ciudad están "controlados y localizados" y ha señalado que las cifras se mantienen en torno a unos diez casos diarios, con algunos picos puntuales, pero en "niveles bajos".

Buj ha mostrado en rueda de prensa su preocupación por la imagen que se está dando de Teruel, al enmarcarse en los medios de comunicación en el conjunto de Aragón, sin precisar que la capital turolense está registrando datos muy inferiores al de otros territorios de la Comunidad.

"Estoy preocupada porque se habla de todo Aragón y hay zonas donde no hay contagios", ha dicho la alcaldesa, quien ha recordado que no toda la región está en fase 2 y cuestionado que las medidas que se toman para frenar el virus sean iguales para el conjunto de la Comunidad.

En este sentido, Buj ha reconocido que hay que tener "mucha prudencia" al hablar de este tema y ha mostrado su "solidaridad" con las zonas de Aragón donde el virus está teniendo más incidencia, aunque ha insistido en que Teruel está en la nueva normalidad y hay "muchas familias" que viven del turismo.

Sobre las medidas que se están tomando desde el Ayuntamiento, la alcaldesa ha explicado que cree que son "las correctas" porque "no hay transmisión comunitaria" y ha detallado que, tal y como le han informado las autoridades sanitarias, los casos que hay "suelen ser" causados por reuniones familiares o de amigos.