Síguenos
La alcaldesa de Teruel confía en la responsabilidad de los ciudadanos y en salir pronto de la fase 2 La alcaldesa de Teruel confía en la responsabilidad de los ciudadanos y en salir pronto de la fase 2
Emma Buj, en una foto de archivo

La alcaldesa de Teruel confía en la responsabilidad de los ciudadanos y en salir pronto de la fase 2

Buj llama a cumplir las restricciones para frenar la expansión del coronavirus
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha subrayado que la ciudad ha sido "la última de las capitales de Aragón en pasar a fase 2" debido a que "los turolenses, hasta ahora, lo han hecho muy bien". Aunque "todos veíamos que tarde o temprano iba a llegar", el momento de retroceder a fase 2, "ante la evolución de los datos estas últimas semanas", "estoy segura de que vamos a salir más pronto que tarde".

La alcaldesa ha recordado que desde la desescalada y durante todo el verano y hasta principios de octubre los datos en Teruel "han sido muy buenos" y "eso significa que los turolenses hemos sido muy responsables y hemos sido capaces de frenar la enfermedad en nuestra ciudad".

Por eso, ha añadido, "no me cabe ninguna duda de que ahora vamos a cumplir con todas esas restricciones que nos marca la fase 2 y vamos a trabajar y a poner lo que esté en nuestra mano para intentar que lo antes posible esa fase revierta".

Para eso, ha dicho Buj, es fundamental la responsabilidad individual" y que "cada uno de nosotros, con nuestros actos, a diario, manteniendo la distancia de seguridad, la higiene de manos, llevando la mascarilla y siendo responsables, hagamos que la enfermedad se frene".