Síguenos
La alcaldesa de Teruel confía en que esta semana se puedan relajar algunas de las restricciones La alcaldesa de Teruel confía en que esta semana se puedan relajar algunas de las restricciones
La ciudad de Teruel tiene, entre otras restricciones, el confinamiento perimetral

La alcaldesa de Teruel confía en que esta semana se puedan relajar algunas de las restricciones

Dice que le consta que los turolenses tienen "agotamiento psicológico"
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha valorado este lunes el paulatino descenso de casos de coronavirus en la capital turolense y ha considerado que esta semana se podrían relajar algunas de las restricciones vigentes.

En rueda de prensa telemática tras la Junta de Gobierno, Buj ha no ha querido señalar cuáles son las medidas que se podrían suavizar, ni tampoco cuándo, pero ha reconocido que la población en Teruel "está cansada" y que le consta que los turolenses tienen "agotamiento psicológico".

"Las restricciones en Teruel, en estos momentos, son de las más duras de Aragón y espero que a lo largo de esta semana se puedan levantar algunas de esas medidas", ha dicho la alcaldesa, quien ha indicado, desde la prudencia, que los datos en estos momentos están siendo "mucho más benignos" en cuanto a la transmisión de la covid-19.

Buj ha explicado además que este fin de semana en el que deberían de haberse celebrado Las Bodas de Isabel de Segura, y en el que la Policía Local ha desplegado un operativo especial, ha finalizado "sin incidentes de gravedad o reseñables", más allá de 38 sanciones por causas menores.

La alcaldesa ha detallado que las sanciones respondían a fumar en lugares no permitidos, permanecer en la vía pública en corrillos sin mantener las distancias que marca la normativa o realizar reuniones de más de cuatro personas en domicilios particulares, pero sin llegar a ser fiestas.

"No se ha detectado ninguna fiesta reseñable, sino que ha habido algunas quejas de algún vecino que decía que escuchaba música en algunos pisos, pero cuando ha ido la Policía Local apenas había cuatro o seis personas, por lo que eran pequeñas reuniones y se ha actuado en consecuencia", ha relatado Buj.

En este sentido, ha agradecido la responsabilidad que han demostrado la mayoría de los turolenses y ha lamentado que este año no se hayan podido celebrar Las Bodas de Isabel de Segura como desde hace 25 años se ha hecho en Teruel.

Preguntada por los medios de comunicación sobre si el consistorio turolense había preparado alguna instalación municipal para, llegado el momento, albergar una vacunación masiva, la alcaldesa ha precisado que ya acordó durante la última reunión con el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, habilitar el Palacio de Exposiciones y Congresos