Síguenos
La alcaldesa de Teruel destaca el comportamiento ejemplar, pero pide precaución La alcaldesa de Teruel destaca el comportamiento ejemplar, pero pide precaución
Varios turistas atienden la explicación de un guía, el domingo en Teruel. Antonio García

La alcaldesa de Teruel destaca el comportamiento ejemplar, pero pide precaución

Emma Buj: "Aunque se vea luz al final del túnel, todavía queda túnel por recorrer"
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado este lunes el "comportamiento ejemplar" que han demostrado los turolenses durante este fin de semana, tras finalizar el estado de alarma, pero ha pedido precaución y responsabilidad de cara al futuro, porque "aunque se vea luz al final del túnel, todavía queda túnel por recorrer".

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa ha detallado que en la noche del sábado al domingo se interpusieron 15 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias, aunque ha achacado el incremento al hecho de que hubiera más gente por la calle.

De hecho, la mayoría de ellas se debieron a no llevar puesta la mascarilla o a fumar sin mantener la distancia de seguridad.

También Buj ha explicado que desde Policía Local recibieron varias llamadas por ruidos y molestias en algunos pisos en los que se estaba realizando algún tipo de fiesta, pero ha reconocido que no eran "excesivamente numerosas".

"Tengo que felicitar a los turolenses porque su comportamiento ha sido ejemplar, muy alejado de lo que hemos visto en otras ciudades, pero hago un llamamiento a la responsabilidad porque finaliza el estado de alarma, pero no la alerta sanitaria", ha dicho la alcaldesa.

Preguntada por los medios de comunicación sobre el incremento de movilidad que se producirá a partir de ahora, Buj ha considerado que el turismo de Teruel es "familiar" y "muy tranquilo" y ha asegurado que el sector ya está recibiendo las primeras reservas.

"No creo que las personas que se dedican a hacer botellones en otras ciudades sean quienes nos visiten", ha indicado Buj, añadiendo que el turista que visita Teruel busca patrimonio y la gastronomía.

En la misma línea, la concejala de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Ana Oliván, ha destacado que, en líneas generales, la ciudadanía ha demostrado "mucha responsabilidad" durante este fin de semana.