Síguenos
La alcaldesa de Teruel dice que la concesión de licencias urbanísticas está dentro de la media La alcaldesa de Teruel dice que la concesión de licencias urbanísticas está dentro de la media
Emma Buj

La alcaldesa de Teruel dice que la concesión de licencias urbanísticas está dentro de la media

Las modificaciones urbanísticas son más complicadas, recuerda Emma Buj
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, rechazó las críticas sobre el retraso en la concesión de licencias urbanísticas y aseguró que la ciudad se encuentra dentro de la media de otras ciudades. Otra cosa es, indicó, cuando las solicitudes requieren de una modificación de planeamiento y la tramitación requiere de más tiempo.

Según apuntó a preguntas de los periodistas después de la Junta de Gobierno, un reciente informe del Colegio de Arquitectos que decía que la media de tiempo en la concesión era de un año. “La falta de agilidad es algo endémico en España y tenemos que concluir que el Ayuntamiento va bien”, apuntó.

En el caso de la ampliación del Museo de Teruel, una obra financiada por el Fite, agregó que una cosa es otorgar una licencia y otra es que haya que hacer una modificación urbanística. 

“Esto ocurre no solo en el Museo sino también en otras obras de gran calado y el retraso no viene por la licencia en sí misma sino porque viene acompañada de modificaciones urbanísticas y siempre conllevan meses de espera”, señaló.

Apuntó además que como alcaldesa “siempre priorizo las licencias de las administraciones públicas, ya sean las del Gobierno de Aragón o de cualquier otra administración”, señaló.

Los responsables del Museo, entidad de la Diputación Provincial de Teruel, han instado ya la modificación del planeamiento que ahora tiene que aprobar el Ayuntamiento. Así, lo indicó la pasada semana su director, Jaime Vicente Redón, en la rueda de prensa de la presentación del cuadro de Tiziano que se va a exponer a partir de mañana. Al parecer se tiene que modificar por  el tipo de cubierta proyectada. Una vez que supere este trámite el proyecto tendrá que pasar de nuevo por Patrimonio.