Síguenos
La alcaldesa de Teruel dice que la Vaquilla 2022 ha sido La alcaldesa de Teruel dice que la Vaquilla 2022 ha sido
La alcaldesa y varios de sus concejales, este martes en la plaza del Torico

La alcaldesa de Teruel dice que la Vaquilla 2022 ha sido "la de la alegría y la tranquilidad"

Hasta este martes se han retirado 80 toneladas de residuos, menos que en la anterior edición
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha afirmado este martes que los vecinos de la ciudad "se han volcado" en la celebración de las fiestas de La Vaquilla, que este año ha sido "la de la alegría y la tranquilidad".

En declaraciones a los medios de comunicación, Buj ha expresado que los actos centrales, como el del campanico o la merienda "han estado abarrotados", de manera que "esta Vaquilla se nos ha quedado corta".

Además, "somos la ciudad del amor y esta Vaquilla ha desatado el romanticismo", en alusión a las peticiones de mano que ha habido en la puerta del Ayuntamiento, también durante la retirada del pañuelico al Torico y una solicitud a Buj -que ha aceptado- para casar a una tercera pareja el año próximo.

Ha hecho notar que celebrar La Vaquilla 2022 ha exigido volver a poner en marcha todo el engranaje que había estado paralizado en los dos últimos años, a causa de la pandemia. "Me quedo con la alegría desbordante", ha aseverado, celebrando que los hombres y mujeres de la Soga y Baga le mantearon "con cariño" en agradecimiento del trabajo realizado, lo que fue "muy divertido, muy bonito, de las cosas que se te quedan en el corazón".

El concejal de Limpieza Viaria, Juan Carlos Cruzado, ha considerado que "el operativo de limpieza ha funcionado bien" y que la empresa contratada tiene hasta este miércoles para terminar sus trabajos, las brigadas municipales hasta este domingo.

Hasta este martes se han retirado 80 toneladas de residuos, menos que en la anterior edición. Ha comentado que aunque se han instalado seis urinarios en cada peña y más de 100 en otros puntos de la ciudad "la opinión de que hacen falta más siempre va a estar".

La concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, ha dicho que las fiestas han transcurrido "fenomenal" y que se han registrado muchas llamadas pidiendo atenciones "por cosas de poca importancia" ya que el ambiente ha estado "muy bien".

El redactor recomienda