Síguenos
La alcaldesa de Teruel dice que se va a reunir con el grupo de trabajo de San Francisco cuando tenga los informes La alcaldesa de Teruel dice que se va a reunir con el grupo de trabajo de San Francisco cuando tenga los informes
Acto de los vecinos, el pasado viernes

La alcaldesa de Teruel dice que se va a reunir con el grupo de trabajo de San Francisco cuando tenga los informes

Los vecinos anunciaron el viernes movilizaciones si el Ayuntamiento no les recibe en 30 días
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, está dispuesta a reunirse con el grupo de trabajo de la calle San Francisco y alrededores cuando disponga de la información que le han solicitado previamente por escrito. La responsable municipal salió así al paso del acuerdo al que se llegó el  pasado viernes, en un acto celebrado en la Escalinata, y donde decidieron que si no eran convocados antes del 13 de noviembre llevarían a cabo algún tipo de movilización.

“El Ayuntamiento de Teruel está centrado en estos momentos en todo lo que tiene que ver con los trabajos de la calle San Francisco número 21, que es la prioridad absoluta. Eso no significa que no sigamos trabajando en el resto de actuaciones”, afirmó.

Buj indicó que de la creación del grupo de trabajo, que se formó tras el derrumbe del número 21 para recopilar las afecciones  de la calle San Francisco y alrededores “tuvimos conocimiento por la prensa”. Detalló que en septiembre presentaron un escrito solicitando una serie de informaciones y de estudios que el Ayuntamiento no tiene todavía o está trabajando en ello.

“Soy una persona muy práctica y me pareció poco operativo tener esa reunión para decir que no teníamos esa información que, probablemente, en unos 15 o 20 días la podamos tener, por lo tanto me parece lo lógico esperar a tener esa información”, aclaró la responsable municipal.

En cuanto al anuncio de movilizaciones si no se reunían con ellos en el plazo de un mes, dijo: “A veces la vida es más sencilla y nos la complicamos mucho. Este es un Ayuntamiento abierto, estoy permanentemente reunida en el ayuntamiento, en la calle, en salones sociales en cualquier punto de la ciudad con todo aquel que quiere hablar con el Ayuntamiento, por su puesto, estos vecinos que tienen inquietudes, que son lógicas, van a ser atendidos como todos en Teruel, lo que pasa es que quiero atenderlos bien y cuando tenga toda la información que nos han solicitado mantendremos esa reunión”, afirmó.

En cuanto al estudio del subsuelo de la zona con georradar, que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo, prefirió no dar fechas sobre cuándo se van a realizar las pruebas hasta que no se sepan los días exactos. Sobre los informes de Aguas de Teruel de la zona afectada por el derrumbe dijo que todavía no están las conclusiones y sobre las actuaciones futuras en la calle San Francisco, incidió en que en estos momentos están centrados en la el número 21 y “cuando tengamos encarrilado el desescombro pasaremos a la segunda fase que será ver el resto de la calle, si es necesario realizar actuaciones y cuáles serán”.

La alcaldesa indicó que el georradar actuará “donde se tenga que llevar a cabo”, porque recordó que hay particulares que también han pedido que pasen por otras calles y son los técnicos los que dirán por dónde tiene sentido aplicar este sistema. “No es una panacea que sirve para todo, hay que pasarlo por donde resulta útil”, afirmó.

En cuanto al número 21 Buj señaló que todas las semanas hay varias reuniones sobre este asunto que es “muy complejo” y aseguró que en breve se contestará a las alegaciones presentadas por los vecinos y en cuanto se contesten el siguiente paso será contratar el desescombro. Las alegaciones hacen referencia al decreto sobre la retirada de los escombros del solar.