Síguenos
La alcaldesa de Teruel hace un llamamiento para que los ciudadanos minimicen al máximo su vida social La alcaldesa de Teruel hace un llamamiento para que los ciudadanos minimicen al máximo su vida social
Buj, junto al teniente de alcalde Ramón Fuertes, este miércoles

La alcaldesa de Teruel hace un llamamiento para que los ciudadanos minimicen al máximo su vida social

Buj: "Creo que es el momento de permanecer en nuestros domicilios y en nuestros trabajos"
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos minimicen al máximo su vida social: "Creo que es el momento de permanecer en nuestros domicilios y en nuestros trabajos". Así lo ha indicado tras hacerse público que el Gobierno de Aragón decretaba el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia.

A partir de este jueves, Teruel -al igual de Zaragoza y Huesca- pasa a estar en confinamiento perimetral. "No podrá entrarse o salir de la ciudad salvo por motivos laborales y médicos", ha recordado la alcaldesa. Además, el lunes se pasará a nivel de alerta 3 en toda la Comunidad autónoma, incluidas esteas tres ciudades.

Buj ha reconocido que desconoce la razón por la que se ha tomado la decisión de que el confinamiento perimetral empiece esta noche y "esperar a la alerta 3 hasta el lunes", algo que ha considerado que es el Gobierno de Aragón quien debe explicarlo.

No obstante, "en lo que se refiere al Ayuntamiento de Teruel y a las instalaciones municipales, vamos a adoptar desde ya todas aquellas cuestiones que aparecen reguladas en el nivel de alerta 3". Ha considerado que no tiene sentido esperar hasta el lunes, ya que la curva de contagios en la ciudad registra los peores niveles desde el inicio e la pandemia.

Sobre el sector privado, ha recordado que toma sus propias decisiones y se rige por los boletines. "Pero yo sí que hago ese llamamiento, creo que es el momento de minimizar nuestra vida social, de permanecer en nuestros hogares y trabajos y hacer los mínimos desplazamientos posibles".

"Sé que esto tiene una repercusión económica para muchos negocios, pero también creo que es mejor pasar dos semanas malas que tres meses. No sé cuánto va a durar, pero lo que sí que tengo claro es que cuanto antes consigamos aplanar la curva de la incidencia del Covid en nuestra ciudad, antes podremos recuperar esa actividad".

Buj ha reconocido que se trata de una situación complicada, para toda la ciudad pero también para quien tiene negocios abiertos: "Son momentos muy duros, pero la mejor opción es minimicemos nuestra vida social, que nos desplacemos de casa al trabajo y del trabajo a casa, que hagamos las compras necesarias e imprescindibles pero tratando evitar reuniones sociales y contactos".

"Sé que es duro, pero creo que es mejor tomar medidas más drásticas a nivel individual durante un periodo breve de tiempo a que esto se alargue. No sabemos cuánto va a durar este confinamiento, también es cierto que la medida se acaba de anunciar y desde el Ayuntamiento de Teruel tenemos que estudiar las medidas", ha apostillado.