Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj

La alcaldesa de Teruel, partidaria de hacer un cribado masivo porque “daría seguridad”

Se ha comprometido a tener habilitado un pabellón o cualquier otro tipo de instalación adecuada

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha mostrado partidaria de hacer un cribado masivo porque "daría seguridad" a la ciudadanía. En este sentido, la alcaldesa se ha comprometido a tener habilitado un pabellón o cualquier otro tipo de instalación amplía y adecuada, en un máximo de dos horas, si el Gobierno de Aragón quisiera hacer un cribado masivo, aunque ha confiado en que los positivos continúen descendiendo y no sea necesario.

"Los datos de hoy -por los comunicados el lunes- son más bajos, pero si volvieran a aumentar lo solicitaría al Gobierno de Aragón", ha dicho Buj.

Según los datos provisionales publicados este lunes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, los positivos de coronavirus en la provincia de Teruel han descendido este domingo hasta los 95 después de varias jornadas superando el centenar de contagios en el conjunto del territorio.

La alcaldesa ha recordado además que el brote que durante los últimos días se ha registrado en la cárcel de la capital turolense ha distorsionado los datos, por lo que ha confiado en que la tendencia mejore en las próximas jornadas.