Síguenos
La alcaldesa de Teruel pide al Mitma que construya este año la rotonda de acceso a la ciudad por la N-234 La alcaldesa de Teruel pide al Mitma que construya este año la rotonda de acceso a la ciudad por la N-234
Emma Buj y Ana Oliván

La alcaldesa de Teruel pide al Mitma que construya este año la rotonda de acceso a la ciudad por la N-234

banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha solicitado al director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Javier Herrero, que la rotonda de acceso a la capital por la N-234 se ejecute este año, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Buj y la concejal de Movilidad, Ana Oliván, han visitado este martes el lugar donde se ubicará la nueva rotonda. Se trata de una infraestructura demandada en la ciudad debido al alto índice de siniestralidad que se produce en la conexión entre la Avenida de Sagunto y dicha carretera nacional. Las obras están presupuestadas en algo más de 467.898 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

El proyecto contempla la sustitución del actual enlace en forma de T por una rotonda que incluye también el enlace con la vía de acceso a Dinópolis y con un camino vecinal, una solución que debe incrementar la seguridad de la circulación en la vía.

La rotonda tendrá un diámetro exterior de 56 metros y una isleta interior circular de 44,2 metros que contará con alumbrado, y la calzada será de 5,4 metros de ancho. El diseño incluye una entrada y salida para el aparcamiento de Los Planos y la prolongación del carril bici y la acera del Barrio de la Fuenfresca.

"La rotonda de entrada a la ciudad por la carretera de Valencia junto a Dinópolis cuenta desde hace tiempo con un proyecto aprobado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y tiene ya también las actas de ocupación", ha explicado la alcaldesa.

El proyecto fue sometido a información pública en junio de 2019, y el anuncio publicado en el BOE ya incluía la identificación de una finca de 1.761 metros cuadrados que será expropiada para acometer la actuación que afecta, principalmente, a suelo del propio Ministerio.

"Yo me he puesto en contacto personalmente con el Ministerio para que se pueda hacer esa rotonda en el año 2021", ha indicado Buj, recordando que el Ministerio tiene partidas para ejecutar obras por importe inferior a 500.000 euros en las que entraría esta rotonda.

"La acogida, inicialmente, ha sido buena y esperamos tener una confirmación definitiva", ha continuado la alcaldesa, quien ha realizado las gestiones ante el Mitma "para que la rotonda de Dinópolis pueda ser una realidad en 2021". "Lo que espero es que esta obra tan demandada por Teruel pueda ser una realidad a lo largo de los próximos meses", ha concluido.