Síguenos
La alcaldesa de Teruel pide en un bando responsabilidad ciudadana tras la vuelta a la fase 2 La alcaldesa de Teruel pide en un bando responsabilidad ciudadana tras la vuelta a la fase 2
Emma Buj

La alcaldesa de Teruel pide en un bando responsabilidad ciudadana tras la vuelta a la fase 2

"Nos toca ser responsables. Hazlo por ti, hazlo por todos. Hazlo por Teruel"
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha pedido este miércoles responsabilidad personal y sentido común a los turolenses, tras haberse decretado la vuelta a la fase 2 en la ciudad debido a la evolución de la pandemia.

En un bando emitido a primera hora de la mañana, la alcaldesa ha recordado que es necesario que se respeten en todo momento las normas de convivencia recomendadas por las autoridades sanitarias, como utilizar mascarilla, evitar aglomeraciones y mantener distancias de seguridad y medidas de higiene.

Igualmente, ha señalado que tanto establecimientos como usuarios deberán cumplir con toda la normativa vigente en lo que respecta a aforos, horarios de cierre, desarrollo de la actividad, ocupación de terrazas y vía pública y ha indicado que el consistorio turolense vigilará el "estricto cumplimiento" de las normativas.

Buj también ha solicitado a los ciudadanos que colaboren esquivando la organización de grupos numerosos, ya sea en espacios públicos o privados, y ha instado a disfrutar de la ciudad y la compañía de amigos y familiares "de forma responsable", así como en pequeños grupos para "evitar aglomeraciones" y "prevenir contagios".

La alcaldesa ha agradecido en nombre del Ayuntamiento a todos los turolenses la "responsabilidad" con la que están afrontando la situación, pero ha insistido en que parar el coronavirus está en las manos de todos.

"Con todas las personas que han fallecido a causa del coronavirus en nuestro recuerdo, como homenaje a ellas y para evitar nuevos fallecimientos, nos toca ser responsables", ha añadido Buj en el bando, que concluye: "Nos toca ser responsables. Hazlo por ti, hazlo por todos. Hazlo por Teruel".