Síguenos
La alcaldesa de Teruel plantea a los directivos de El Corte Inglés una permuta de los terrenos de la vega La alcaldesa de Teruel plantea a los directivos de El Corte Inglés una permuta de los terrenos de la vega

La alcaldesa de Teruel plantea a los directivos de El Corte Inglés una permuta de los terrenos de la vega

Emma Buj ve predisposición de la empresa aunque reconoce la complejidad jurídica de la operación
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha planteado a los directivos de El Corte Inglés con los que se reunió realizar una permuta de terrenos para poder dar un uso público a los espacios donde se encontraba hasta hace poco el centro de oportunidades de esta firma comercial. Buj aseguró que la empresa se había mostrado predispuesta, pero advirtió de la complejidad jurídica y económica que entrañaba la operación.

Tal como anunció la semana pasada la alcaldesa durante la celebración del pleno municipal, este lunes se reunió con directivos de El Corte Inglés en una “primera toma de contacto” para intentar que los espacios que han quedado ahora sin uso en el antiguo centro de oportunidades puedan pasar a ser propiedad municipal.

“Les hemos manifestado nuestro interés de que si no hay una actividad industrial o comercial prevista de forma inmediata en ese espacio, podamos hacer una permuta de terrenos y que el Ayuntamiento obtuviera la propiedad de todo ese espacio a cambio de algunos terrenos municipales”, explicó la alcaldesa.

Advirtió que se trata de una operación “compleja” tanto en términos jurídicos como económicos, por lo que aclaró que el encuentro con la dirección de la empresa no significa que se vaya a realizar esa permura, “sino que hemos tenido una primera toma de contacto y nos hemos emplazado a estudiar la viabilidad jurídica y económica de una posible permuta de terrenos entre el Ayuntamiento de Teruel y El Corte Inglés”.

Recuperación del entorno

La intención municipal sería poder disponer de todo ese espacio junto a la ribera del río Turia para darle un uso público, en la línea de la recuperación de los entornos del cauce fluvial para la apertura de la ciudad al mismo.

La alcaldesa destacó el “ánimo de colaboración” y la “buena predisposición” expresada por los directivos de la firma comercial propietaria de los terrenos, “que se han mostrado abiertos en todo momento” a que si hay un interés público en el uso de ese espacio, pueda intentarse facilitar esa operación.

Buj insistió en que “faltan muchos pasos por dar”, pese a que ve buena predisposición. Y en cuanto a los posibles usos que se darían a ese espacio recalcó que mientras no se avance más tampoco se puede plantear nada. Comentó a este respecto que quiere “dar pasos sólidos y seguros”, por lo cual no se puede avanzar nada ni abrir un debate sobre qué usos dar a unos terrenos que todavía son de propiedad privada.

El redactor recomienda