Síguenos
La alcaldesa de Teruel presenta en Fitur la Vaquilla,  “la mejor fiesta del mundo” La alcaldesa de Teruel presenta en Fitur la Vaquilla,  “la mejor fiesta del mundo”
Acto de presentación de la Vaquilla en Fitur

La alcaldesa de Teruel presenta en Fitur la Vaquilla, “la mejor fiesta del mundo”

La capital promociona el evento en Madrid
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada del concejal de Fiestas, Javier Domingo, y de representantes de Interpeñas y de la Soga y Baga, han presentado este jueves en Fitur las Fiestas del Ángel calificando la Vaquilla como “la mejor fiesta del mundo". Ha presentado el acto la directora general de Turismo, Elena Allué, quien ha felicitado a los turolenses por los buenos datos registrados en el sector. “Yo creo que lo estáis haciendo muy bien", ha indicado.

El acto, celebrado en el stand de Aragón, ha comenzado con la proyección de un vídeo elaborado con más de 50 fotografías de las Fiestas del Ángel 2019 y con la banda sonora del Himno de la Vaquilla. A continuación, el concejal de Fiestas ha presentado a Interpeñas como la entidad que aglutina a las 21 peñas vaquilleras y ha destacado “la gran labor que realizan” resultando imprescindible su participación en las fiestas. Respecto a la Soga y Baga, ha recordado que “históricamente ha sido un oficio que ha pasado de padres a hijos” y también resaltaba su protagonismo en “el lunes de la Vaquilla”.

Por último, ha repasado la esencia de las Fiestas, desde su origen a los actos que actualmente se llevan a cabo. “Las Fiestas del Ángel son una suma de colaboración, participación y disfrute de toda la ciudad”, ha indicado, animando a los asistentes a visitar la capital en esos días de fiesta. 

Por parte de la Soga y Baga ha intervenido Carlos Ménde, quien ha afirmado que “las fiestas de Teruel no se pueden entender sin el toro en la calle" y ha explicado la jornada del lunes del toro ensogado. 

Toni Rodríguez y Juan Nacher han hablado en nombre de Interpeñas explicando que la Vaquilla “más que una fiesta es un sentimiento” y destacando que gracias a las peñas la fiesta se vive en la calle, siendo “peñas abiertas a todo el mundo y con actos gratuitos para todos los que nos visitan".

Ha finalizado la alcaldesa resaltando el hecho de que en las fiestas de Teruel miles de personas disfrutan de un ambiente extraordinario con conciertos de muy diferentes estilos musicales, 21 charangas en la calle y actividades para todas las edades. “El turismo cada día más busca experiencias por encima de lugares y la Vaquilla de Teruel es una experiencia única que provoca un sentimiento especial”, ha indicado, recordando momentos tan tradicionales como la subasta de palcos (aún en pesetas), la merienda, el traslado de los ensogados y el resto de actos vinculados al toro. “Todo el que venga tendrá la oportunidad de comprobarlo", ha terminado.