Síguenos
La alcaldesa de Teruel se reúne con un joven que recoge firmas para que se haga un parque taurino La alcaldesa de Teruel se reúne con un joven que recoge firmas para que se haga un parque taurino
Emma Buj y el concejal Javier Domingo, con el joven promotor de un parque taurino en Teruel

La alcaldesa de Teruel se reúne con un joven que recoge firmas para que se haga un parque taurino

La iniciativa cuenta ya con más de 850 firmas de apoyo
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada del concejal de Fiestas, Javier Domingo, se reunió esta semana con el joven que promueve una recogida de firmas en la plataforma change.org para se construya una mini plaza de toros, un parque taurino o se habilite un espacio donde los jóvenes aficionados a los toros puedan entrenar, jugar o simplemente disfrutar de lo que les gusta.

El joven explicó a la alcaldesa que su intención es defender "una afición muy arraigada en la ciudad entre la gente joven, así como transmitir los valores de la tauromaquia, como el esfuerzo, el sacrificio, la entrega, la dedicación, la generosidad, el trabajo, el compañerismo o el respeto, entre otros", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En el encuentro se hizo referencia a que ya se ha construido un primer parque infantil taurino en Esparragosa de Lares (Badajoz), donde se practica mucho deporte jugando y cuyos usuarios han manifestado estar muy contentos con la instalación.

Por su parte, la alcaldesa indicó que la idea le parece "realmente interesante porque Teruel es una ciudad vinculada desde siempre al toro, no sólo porque el Torico sea nuestro símbolo sino por la gran afición que hay al toro ensogado, por poner un ejemplo". Buj recordaba que las fiestas de la Vaquilla giran en torno al toro y es importante la vinculación de la ciudad de Teruel con el mundo taurino.

"Es una posibilidad que en la medida que esté dentro de mi responsabilidad sería interesante llevarla a cabo en el futuro entendiendo que esta instalación está destinada a los jóvenes aficionados al toro", concluía.