Síguenos
La alcaldesa de Teruel, sobre la restauración del Torico: ”Se abordará cuando consideremos que es el momento oportuno”. La alcaldesa de Teruel, sobre la restauración del Torico: ”Se abordará cuando consideremos que es el momento oportuno”.
Estado en el que se encuentra el Torico de Teruel. Antonio García

La alcaldesa de Teruel, sobre la restauración del Torico: ”Se abordará cuando consideremos que es el momento oportuno”.

El Museo de Teruel remitió el informe al Ayuntamiento a mediados del pasado mes de junio
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, dijo el lunes que la decisión sobre la restauración del Torico se abordará “cuando consideremos que es el momento oportuno”.

Buj recordó que el consistorio ha tardado un año en recibir el informe de restauración realizado por el Museo de la Diputación de Teruel y no puso fecha a la toma de una decisión.

El emblema de la ciudad de Teruel sufrió graves daños tras irse al suelo, junto con la columna que lo soportaba, el 19 de junio del año 2022 mientras se procedía a retirar unas sogas que se habían colocado en el monumento con motivo del Congreso Mundial del Toro de Cuerda, que esos días se celebraba en la ciudad.

El Torico original, de hierro, ha sido sustituido por uno de bronce mientras que el primero está en el Museo.

Los técnicos del Museo enviaron a mediados de junio de este año al Ayuntamiento un informe sobre cómo se podía acometer la restauración.