Síguenos
La alcaldesa de Teruel solicita al Gobierno de Aragón que se haga un cribado masivo en la ciudad La alcaldesa de Teruel solicita al Gobierno de Aragón que se haga un cribado masivo en la ciudad
Buj, en una reciente rueda de prensa

La alcaldesa de Teruel solicita al Gobierno de Aragón que se haga un cribado masivo en la ciudad

banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha dicho este jueves que ha solicitado al Gobierno de Aragón que se haga un cribado masivo a la población turolense, pero le han contestado que la ciudad no está tan mal como para que se haga.

"Somos la tercera provincia española en casos relativos, nos superan Palencia y Segovia donde ha habido cribados masivos y aquí no", ha recordado. Por eso, ha solicitado que se hagan cribados masivos, pero ha desvelado que desde el Gobierno de Aragón le han comunicado que no está en situación como para utilizar ese tipo de herramientas. "Quien tiene que dar las explicaciones es el Gobierno de Aragón", ha comentado confiando a que la situación vaya a mejor porque ahora "no estamos tan bien como para que se flexibilicen las medidas ni tan mal como para que nos hagan cribados masivos", ha manifestado.

Buj ha llamado una vez más a la responsabilidad y ha anunciado que van a lanzar una nueva campaña de concienciación. "Espero que la evolución sea positiva, pero hoy estamos mal y por eso he pedido que se haga un cribado masivo y se me ha dicho que no", ha concluido.

Previamente también ha dicho que ha solicitado que se informe a los alcaldes de si hay casos de la cepa británica. Desde el Gobierno de Aragón le han trasladado que no hay que preocuparse por esta situación porque no hay afectados y si los hubiera sería muy circunstancialmente.