Síguenos
La alcaldesa muestra su malestar por  el mantenimiento de los ascensores La alcaldesa muestra su malestar por  el mantenimiento de los ascensores
Un grupo de personas utiliza el ascensor del Óvalo, que este fin de semana estaba fuera de uso

La alcaldesa muestra su malestar por el mantenimiento de los ascensores

La junta de gobierno licita un nuevo contrato en lugar de prorrogarlo
banner click 236 banner 236

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, mostró este lunes su “malestar” por el mantenimiento de los ascensores municipales, entre los que se encuentran los de San Julián y el Óvalo, y apuntó que ese era el motivo por el que se había decidido sacar a licitación un nuevo contrato en lugar de renovarlo.

La junta de gobierno celebrada este lunes 20 de octubre aprobó, entre otros, el expediente de contratación del servicio de mantenimiento y revisión de aparatos elevadores municipales por un importe de 134.164 euros y un plazo de dos años. La anterior licitación, realizada en verano, se retiró para realizar modificaciones técnicas. La alcaldesa precisó que el nuevo contrato incluirá el ascensor del Carmen, que está previsto que entre en funcionamiento en 2026.

En cuanto a los continuos problemas en los elevadores de San Julián y el Óvalo, Emma Buj señaló que el Ayuntamiento de Teruel es consciente de que “por desgracia” están parados con frecuencia. Uno de estos últimos tenía este fin de semana colgado un cartel en el que podía leerse “Cerrado por filtraciones”, aunque este lunes por la mañana estaba ya en funcionamiento.

“No estamos satisfechos con el servicio de mantenimiento y por eso se acordó sacar de nuevo a licitación el contrato”, precisó.

Por eso, en la junta se declaró la extinción del contrato adjudicado a la mercantil Zardoya Otis SA, que conlleva la devolución de las garantías definitivas constituidas.

De igual forma, la junta de gobierno aprobó el expediente de contratación del servicio de gestión de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Teruel por un importe de 173.077 euros y un plazo de dos años.

Otras actuaciones

Asimismo, se aprobó el relativo al mantenimiento de las fuentes ornamentales ubicadas en las plazas de San Juan, Amantes y otros puntos de la ciudad. Cuenta con un presupuesto de 71.390 euros y un periodo de ejecución de dos años.

El último de los expedientes aprobados es el relativo al mantenimiento y reparación de los desfibriladores que el Ayuntamiento de Teruel tiene en instalaciones deportivas y centros culturales por un importe de 26.370 euros por dos años.

La junta de gobierno acordó la concesión de subvenciones para la cooperación al desarrollo. En este caso, van a recibir ayudas 19 entidades por un importe total de 254.833 euros. La alcaldesa recordó que tienen la obligación de tener sede en Teruel y de estar inscritas en el registro municipal.

“Esta es una forma de ser solidarios”, comentó Emma Buj, quien destacó que el Ayuntamiento de Teruel es una de las instituciones que más aportan en el ámbito del Pacto contra la Pobreza. En su opinión, además de ser solidarios, estas subvenciones permiten contribuir al desarrollo económico de los países en vías de desarrollo, “lo que nos permite tener un mundo más equilibrado”.

El redactor recomienda