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La aplicación Línea Verde del Ayuntamiento de Teruel estrena un nuevo servicio de notificaciones La aplicación Línea Verde del Ayuntamiento de Teruel estrena un nuevo servicio de notificaciones

La aplicación Línea Verde del Ayuntamiento de Teruel estrena un nuevo servicio de notificaciones

Hasta ahora la app se ha utilizado para reportar incidencias
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La aplicación telefónica, Línea Verde, que puso en marcha el Ayuntamiento de Teruel el pasado mes de abril amplia sus servicios a la ciudadanía y ahora, además de poder comunicar incidencias, permite recibir notificaciones con información interesante como próximos eventos, cortes de tráfico, incidencias, etc. Así lo anunció la alcaldesa, Emma Buj, quien estuvo acompañada por Juan Carlos Cruzado, concejal de Infraestructuras, que aprovechó la ocasión para hacer un balance muy positivo del funcionamiento de la app y la buena acogida que está teniendo entre los ciudadanos.

El nuevo servicio de la aplicación permite desde hace unas semanas recibir en el teléfono móvil todo tipo de información útil para la ciudadanía, incluidos los eventos culturales y de ocio más próximos en los que colabora la entidad municipal. No obstante, Buj señaló que desde el ayuntamiento están abiertos a incluir cualquier acto organizado por otras entidades públicas “siempre que se adjunte un texto informativo de no más de media cara de folio”.

El funcionamiento es muy sencillo, el vecino recibe un aviso en su móvil con la información correspondiente y puede incluso compartir el enlace mediante las redes sociales para hacerlo llegar a otras personas, independientemente de que estas tengan o no descargada la aplicación.

“Yo quiero invitar a todos los turolenses a descargarse la aplicación Línea Verde porque en ella aparecen noticias y alertas. Es un sistema que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento para que todos los turolenses puedan estar informados de todo lo que hay en la ciudad”, apuntó la alcaldesa.

Esta aplicación que se puso en marcha en abril desde el Ayuntamiento, no es exclusiva de la ciudad de Teruel, sino que funciona para gran parte de España, de esta manera los turistas también podrán enterarse de las últimas novedades que acontecen en la ciudad y lo mismo en el caso de los turolenses que viajen fuera. 

Además de los mencionados servicios de incidencias y el de noticias y alertas que acaba de incorporarse, a través de esta app es posible conocer puntos de interés de la ciudad como monumentos, puntos de información, etc.

 

Balance incidencias

Hasta el momento esta herramienta ha servido para que los vecinos puedan comunicar incidencias al Ayuntamiento desde su móvil y según notificó la alcaldesa y el concejal, el balance en este aspecto es muy positivo y el grado de satisfacción es alto, tanto por parte de los usuarios como de los funcionarios municipales que las atienden. 

En total han sido 856 personas distintas las que han comunicado incidencias durante este tiempo, mientras que el número al que ascienden estas últimas es de 1.132. De ellas el 24,47% corresponde al área de Aceras y calzadas, le siguen las notificaciones por problemas con Basuras y residuos que suponen el 17,23%, en tercer lugar las de Parques y jardines (12,56) y después otras en menor porcentaje como Alumbrado, Señalización, etc. Según apuntó Cruzado, del número total de incidencias el 61% han sido resueltas -sin tener en cuenta las que se notifican pero no son competencia del ayuntamiento.

El concejal de Infraestructuras resaltó la importancia y gran utilidad de esta aplicación para comunicar cualquier problema al ayuntamiento de forma directa y efectiva gracias a la herramienta de geolocalización que integra esta app y que solo requiere adjuntar una foto para conocer el punto exacto donde se encuentra la incidencia. Además, el concejal apuntó que “al tenerlo diferenciado por áreas el mensaje llega directamente al técnico que tiene que solucionar la incidencia”, sin pasar por mediadores que ralentizarían el proceso. 

Además, con esta aplicación el equipo de gobierno puede conocer cuáles son las prioridades para los ciudadanos “y el estado de la ciudad” señaló Cruzado, para así saber en qué áreas deben invertir más recursos económicos. Y añadió que actualmente se está trabajando para que la app notifique a los usuarios que hayan comunicado cualquier incidencia si su petición todavía no ha sido atendida, si está en curso o si ya se ha solucionado.

“Desde el equipo de gobierno queremos dar las mayores facilidades a todos los turolenses, y tenemos que estar en el siglo XXI. Hoy todo el mundo tiene un teléfono móvil en el bolsillo y a través de él queremos que nuestros ciudadanos estén informados de todas las actividades que se realizan  en nuestra ciudad y que además puedan compartirlos con aquellos que les interese”, concluyó la alcaldesa.