Síguenos
La Asamblea 8M convoca para este martes una concentración de apoyo a la menor que denunció una violación grupal en Teruel La Asamblea 8M convoca para este martes una concentración de apoyo a la menor que denunció una violación grupal en Teruel
Furgón de la Policía Nacional que condujo a un centro de internamiento de menores en Zaragoza a tres de los cuatro detenidos. Bykofoto/Antonio García

La Asamblea 8M convoca para este martes una concentración de apoyo a la menor que denunció una violación grupal en Teruel

Se realizará en la plaza San Juan a las 12.30 horas
banner click 244 banner 244

La Asamblea 8M Teruel ha convocado para este martes, 8 de diciembre, una concentración een la plaza San Juan a las 12:30, para mostrar el apoyo y sororidad con la menor que el pasado miércoles denunció una violación grupal , por la que fueron detenidos cuatro jóvenes como presuntos autores, tres de ellos enviados a un centro de internamiento de menores por el Juzgado de Menores.

Previamente, las integrantes de la Asamblea 8M se concentrarán en el viaducto a las 12.00 en recuerdo a la menor que decidió terminar con su vida "tras las innumerables violaciones que habría sufrido en el entorno de su hogar", por las que se juzga a su hermanastro como presunto autor. En este último caso no se realizará un llamamiento a la ciudadanía, puesto que no se podría asegurar las medidas de distancia exigidas por la Covid-19, según ha indicado la organización convocante.

En un comunicado, la Asamblea 8M ha recordado que el jueves 3 de noviembre supieron a través de la prensa que cuatro jóvenes, tres de ellos menores, habían sido detenidos tras la denuncia de una joven, también menor, por la agresión sexual que había sufrido, perpetrada presuntamente los cuatro chicos.

"Desde la Asamblea 8M Teruel queremos mostrar todo nuestro apoyo a la víctima y condenamos toda situación de abuso y agresión sexual. En este sentido, exigimos a las instituciones locales competentes que se respete y se preserve a la víctima de las posibles consecuencias negativas que denunciar una violación grupal todavía acarrea a las mujeres", indica la nota de prensa.

La Asamblea 8M considera que "el fenómeno de las violaciones grupales exigen una actuación por parte de las instituciones jurídicas impecable e implacable, y a su vez, incentivar el desarrollo de líneas educativas afectivo-sexuales en las etapas de adolescencia, pues es nuestra responsabilidad como sociedad. De nuevo manifestamos todo nuestro apoyo a la víctima y a su familia en el convencimiento de que ha hecho lo correcto, que es denunciar una agresión". 

"Nuestro recuerdo también está con la hermana que sufrió hasta el final la violencia patriarcal, a la que fallamos como sociedad", concluye el comunicado, en referencia a la menor que se suicidó en el viaducto.