Síguenos
La Asamblea 8M de Teruel arranca Noviembre en Lucha con varias actividades para concienciar sobre la violencia machista La Asamblea 8M de Teruel arranca Noviembre en Lucha con varias actividades para concienciar sobre la violencia machista
Cartel de las actividades

La Asamblea 8M de Teruel arranca Noviembre en Lucha con varias actividades para concienciar sobre la violencia machista

Los actos comienza este jueves
banner click 244 banner 244

La Asamblea 8M de Teruel arranca ‘Noviembre en lucha’, unas jornadas que se desarrollarán durante todo el mes y contarán con varias actividades gratuitas con el fin de “concienciar acerca de la violencia machista”.

Los actos, informa la organización en una nota de prensa, comenzarán este jueves 14, a las 19.30 horas, en el CSA A Ixena con la proyección del documental ‘Volar’, dirigido por Bertha Gaztelumendi y producido por Emakunde, que relata la vida, experiencia y recorrido vital de nueve mujeres víctimas de la violencia de género.

Explican desde la Asamblea 8M de Teruel que este audiovisual, que ha recibido el premio al Mejor Documental Extranjero en el Festival Anual de Copenhague, surgió por iniciativa de las nueve mujeres que lo protagonizan.

También en el CSA A Ixena, el día 21 a las 19.30 horas, se presentará el documental ‘C/ Dona. Ningú no és més que ningún’, un trabajo cinematográfico elaborado por Xisca Adrover, Susana Batle, Núria Martínez, Marta Munar, Aina Soler y Manu Luna, que pretende ser una herramienta para la sensibilización sobre un colectivo "doblemente" ignorado como es el de las mujeres sin hogar.

“A través de este trabajo se pretende hacer visible esta cruda y camuflada realidad para debatirla con diferentes profesionales, y así elaborar marcos de intervención que contemplen la perspectiva de género y atender las verdaderas necesidades que tienen las mujeres sin hogar”, relata la organización feminista.

Las jornadas concluirán con una antorchada feminista por las calles de Teruel el lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “para recordar a todas aquellas mujeres asesinadas por el terrorismo machista”, afirman.

La Asamblea 8M de Teruel recuerda que en lo que va de año 51 mujeres han sido asesinadas, un dato que “no incluye a todas aquellas mujeres que han matado y no ha existido un vínculo sentimental con el asesino, y por tanto no entran dentro de los datos sobre la violencia de género”.