Síguenos
La Asociación contra el Cáncer lanza una campaña de marchas senderistas en Teruel para crear hábitos saludables La Asociación contra el Cáncer lanza una campaña de marchas senderistas en Teruel para crear hábitos saludables
Presentación de la campaña de marchas senderistas de la AECC

La Asociación contra el Cáncer lanza una campaña de marchas senderistas en Teruel para crear hábitos saludables

Los recorridos se llevarán a cabo todos los lunes por las tardes en los alrededores de la ciudad
banner click 244 banner 244

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado unas marchas senderistas semanales, que tendrán lugar todos los lunes por la tarde en los alrededores de la ciudad de Teruel, para crear hábitos saludables y poner en valor la importancia de cuidar el cuerpo para prevenir y evitar enfermedades.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el presidente de la AECC en Teruel, Joaquín Larramendi, quien ha advertido junto al concejal de Deportes, Carlos Aranda, de que más del 50 % de los cánceres se pueden prevenir con hábitos saludables como dieta sana, actividad física y prevención.

Por este motivo, ha precisado Larramendi, las marchas se realizarán durante catorce lunes seguidos, con salida a las 17.30 horas en la sede de la AECC en Teruel, y los participantes deberán inscribirse previamente y comprometerse a ser constantes y a asistir de manera rutinaria a esta actividad, ya que el objetivo es precisamente crear un hábito.

“Queremos que las personas sean constantes, que no vengan un día sí y otro no, porque queremos crear un hábito saludable. Sin prisa, pero sin pausa, que se haga de forma continuada por lo menos un día a la semana”, ha indicado el presidente de la AECC en Teruel.


Salidas

Larramendi ha detallado que las salidas durarán alrededor de una hora u hora y media, cada día por un paraje diferente de la ciudad, y contarán con un monitor voluntario que se encargará de adaptar la dificultad del recorrido al ritmo del grupo, que no superará la quince personas.

Las marchas empezarán el 21 de marzo y es necesaria inscripción previa a través de “infocancer”, un servicio de atención que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer las 24 horas del día, los 365 días del año, para las personas que necesiten algún tipo de ayuda, ya sea psicológica o de apoyo. La actividad, bajo el lema “En marcha contra el cáncer”, también se llevará a cabo con el mismo formato en Calamocha, donde las salidas serán los lunes, a las 17.30 en el puente romano.

El concejal de Deportes ha puesto en valor esta actividad y ha recordado que el Ayuntamiento de Teruel también organiza salidas para mayores de 55 años todos los martes a las 10 de la mañana con salidas en distintos puntos de la ciudad que se pueden consultar en la página web municipal.