Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

La asociación de hosteleros de Teruel no ha valorado presentar recurso a las restricciones La asociación de hosteleros de Teruel no ha valorado presentar recurso a las restricciones
Una terraza del centro de Teruel, el pasado fin de semana. Antonio García

La asociación de hosteleros de Teruel no ha valorado presentar recurso a las restricciones

Teruel y Cella, en fase 2

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos reiteró su malestar por la orden de vuelta a fase 2 en Teruel y Cella, que reduce los aforos de estos establecimientos al 50% de su capacidad. Sin embargo, por el momento la organización no ha valorado la posibilidad de recurrir la norma.

El presidente de la asociación, Juan Ciércoles, volvió a insistir en que los empresarios del sector, clave en una ciudad turística como Teruel, están actuando con una gran responsabilidad cumpliendo con todas las medidas de prevención del coronavirus que se han establecido para ofrecer un servicio seguro.

Ciércoles lamentó que se culpabilice a la hostelería de la evolución de la pandemia e insistió en que muchos contagios se produce en las reuniones sociales en el ámbito privado, donde se relajan mucho más las medidas como el uso de la mascarilla o la distancia social de lo que ocurren en bares o restaurantes.

El presidente de los hosteleros advirtió de los graves efectos que tendrá para la ocupación turística la vuelta a la fase 2 y de las grandes dificultades que está atravesando el sector por la crisis sanitaria y que el invierno va a ser muy duro y habrá negocios que tendrán que cerrar.