Síguenos
La Asociación del Centro Histórico de Teruel organiza su Semana Cultural La Asociación del Centro Histórico de Teruel organiza su Semana Cultural
La asociación vecinal del Centro Histórico de Teruel organiza su Semana Cultural

La Asociación del Centro Histórico de Teruel organiza su Semana Cultural

Habrá charlas sobre seguridad, el bono social e internet
banner click 244 banner 244

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico ha organizado la décima edición de su Semana Cultural, que tradicionalmente se celebra este mes de mayo. Las actividades tendrán lugar en el salón de actos del centro social Ciudad de Teruel, de la calle Yagüe de Salas. La seguridad ciudadana, el comercio digital o el bono social son algunos de los temas que se han propuesto para esta Semana Cultural.

El martes a las 17 horas un inspector de Participación Ciudadana de la Policía Nacional hablará sobre el Plan del Mayor Seguridad y Ocupación ilegal de Viviendas.

Al día siguiente, miércoles, a la misma hora, el presidente de la Unión de Consumidores de Aragón, José Ángel Oliván, hablará sobre quien se puede beneficiar del bono social, que este año alcanza el 65%. El bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica de un 25% para consumidores vulnerables que cumplan los requisitos establecidos. No obstante, excepcionalmente, hasta el 31 de diciembre de 2023 el descuento será del 65%. Es de un 40% para consumidores vulnerables severos que cumplan los requisitos establecidos, pero también se ha ampliado el descuento al 80% hasta fin de año. Si además se es un consumidor en riesgo de exclusión social, porque es atendido por los servicios sociales de una administración autonómica o local que paguen al menos el 50% de la factura, no se tendrá que hacer frente a la factura eléctrica.

Esta charla se inscribe en la colaboración entre la Asociación de Vecinos del Centro Histórico y la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), que alcanzaron un acuerdo de colaboración. por el cual la UCA reconoce a los afiliados de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, la calidad de socios concertados.

El jueves 18 de mayo, el jefe de Sección de Control e Inspección de Mercado del Gobierno de Aragón hablará sobre las compras seguras por Internet.