Síguenos
La Asociación del Centro Histórico organiza este viernes una charla coloquio sobre el Impuesto de Contaminación de las Aguas La Asociación del Centro Histórico organiza este viernes una charla coloquio sobre el Impuesto de Contaminación de las Aguas
Foto de archivo de una depuradora de aguas residuales. Aragón Hoy

La Asociación del Centro Histórico organiza este viernes una charla coloquio sobre el Impuesto de Contaminación de las Aguas

Contará con la colaboración de José Ángel Oliván, secretario general de la Unión de Consumidores de Aragón
banner click 244 banner 244

La Asociación del Centro Histórico ha organizado para este viernes una charla coloquio sobre el Impuesto sobre Contaminación de las Aguas (ICA), que se abona en Teruel desde hace varios años pero que ha generado polémica tras el inicio de su aplicación en Zaragoza capital.

La charla, que tendrá lugar a las 17.30 horas en el salón de actos del Centro Social de la calle Yagüe de Salas, 16, ha sido organizada "ante el gran número de consultas realizadas por los vecinos", según informa la asociación.

La actividad contará con la colaboración de José Ángel Oliván, secretario general de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), con la cual mantiene un convenio la Asociación de Vecinos del Centro Histórico.

Durante la charla coloquio se dará respuesta a diferentes preguntas: en qué consiste el ICA, qué pagan los contribuyentes con él y por qué se abona. "¿Por qué debemos pagar más por depurar de lo que pagan el resto de los españoles? ¿Por qué nos cobran con un impuesto que nos deja indefensos ante las decisiones de los gobiernos de turno? ¿Están a tiempo los turolenses de oponerse a estes impuesto?" son otras de las cuestiones a las que se intentará ofrecer respuesta, según apunta la asociación vecinal.