Síguenos
La Asociación Española contra el Cáncer inicia los actos de su 60 aniversario La Asociación Española contra el Cáncer inicia los actos de su 60 aniversario
Exposición de la Asociación Española contra el Cáncer en Caja Rural

La Asociación Española contra el Cáncer inicia los actos de su 60 aniversario

Una exposición muestra la evolución de esta entidad en la provincia
banner click 244 banner 244

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) llegó a Teruel un 5 de marzo de 1959 y desde el primer día contó con el apoyo y cariño de todos los turolenses. Para celebrar estos sesenta años de historia el próximo martes, 5 de marzo, se inician los actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

"Iniciamos nuestra andadura en la capital y con el paso del tiempo la AECC ha ido extendiéndose por toda la provincia abarcando las principales localidades de Teruel", señala la asociación en una nota de prensa.

El acto inaugural de las celebraciones tendrá lugar el martes a las 10.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital.

La primera propuesta es la exposición retrospectiva 60 años contigo. Desde este viernes y hasta el 14 de marzo se puede ver en Caja Rural (en la calle San Juan) y del 5 al 14 de marzo en la Cámara de Comercio e Industria de Teruel (en la calle Amantes, 17).

La inauguración tendrá lugar el 5 de marzo a las 19.00 horas en la Cámara de Comercio.

Otra de las propuestas abiertas a los turolenses será la cena aniversario solidaria. Tendrá lugar el 30 de marzo, a las 21.00 horas en el Restaurante El Milagro de Teruel. Las inscripciones ya se pueden hacer en la sede de la AECC, por 35 euros.

DIARIO DE TERUEL

Con motivo de este 60 aniversario el 5 de marzo DIARIO DE TERUEL publicará un periódico singular donde la asociación y el cáncer serán protagonista, junto a las noticias del día. 

Además, Eco de Teruel, ofrecerá un espacio con vídeos de las noticias de la AECC durante todo el año.

La asociación tiene previstos otros actos, pero sin fecha cerrada que se harán a lo largo del año como un mural en el Museo a cielo abierto, un concierto de sensibilización contra el cáncer a cargo de Santa Cecilia Sax Ensemble y un recital de la Banda de Música de Santa Cecilia de Teruel.

La Asociación Española contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra esta enfermedad desde hace 65 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

"En su ADN está acompañar a las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica", indica el comunicado.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011. Para conocer la realidad del cáncer en España, la AECC dispone del Observatorio del Cáncer AECC que pretende dar respuesta a la necesidad de generar conocimiento útil y aplicado en el ámbito del cáncer, desde una perspectiva integral, atendiendo a aspectos sanitarios, sociales y psicológicos.