Síguenos
La Asociación Española de Guardias Civiles espera que Feher sea condenado a prisión permanente revisable La Asociación Española de Guardias Civiles espera que Feher sea condenado a prisión permanente revisable
Feher, llegando a la Audiencia de Teruel este jueves. EFE/Pool

La Asociación Española de Guardias Civiles espera que Feher sea condenado a prisión permanente revisable

banner click 244 banner 244

La Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC) se ha mostrado satisfecha con el veredicto del jurado que ha considerado culpable a Igor el Ruso de los asesinatos de un ganadero y de dos guardias civiles en Andorra en diciembre de 2017 y espera que este se traduzca finalmente en una sentencia de prisión permanente revisable.

En un comunicado, la asociación recuerda que desde el inicio del procedimiento, la AEGC, como primera acusación popular y representante de la viuda de uno de los agentes, Víctor Romero, ha solicitado para este asesino la citada pena.

AEGC espera ahora que la sentencia, que será impuesta en los próximos días por el magistrado presidente, establezca la prisión permanente revisable para Norbert Feher, y la máxima pena para el resto de delitos solicitados.

"Nadie nos puede devolver a dos agentes ejemplares a los que lloramos y echamos de menos, pero se habrá podido librar a la sociedad del peor asesino conocido hasta la fecha", recuerdan desde la asociación que dijo el letrado de la AEGC en el juicio que se ha celebrado en los últimos días en la Audiencia Provincial de Teruel.

Esperan, en este sentido, que "el vil y cobarde asesinato de los guardias civiles no haya sido en vano" y que se haya hecho justicia para las familias de los asesinados.

La AEGC pone de manifiesto que el jurado ha considerado probados todos los elementos y circunstancias agravantes para la imposición de la pena de prisión permanente revisable por los asesinatos y las penas máximas del resto de delitos (atentado a la autoridad, robo con violencia a los agentes, robo de vehículo y tenencia ilícita de armas).

De esta manera, agregan, el jurado ha desmontado "todas y cada una de las estrategias de Feher para dejarle sin margen de defensa" y evitar que "pudiera sembrar dudas con su carácter manipulador".