Síguenos
La avería de un mercancías en el Puerto de Escandón obliga al transbordo de viajeros por autobús La avería de un mercancías en el Puerto de Escandón obliga al transbordo de viajeros por autobús
Un tren de mercancías circulando por la línea en una imagen de archivo

La avería de un mercancías en el Puerto de Escandón obliga al transbordo de viajeros por autobús

En los dos trenes de pasajeros de la mañana se han visto afectadas un total de 38 personas
banner click 244 banner 244

La avería de un tren de mercancías de la empresa Continental Rail ha dejado cortado la vía del tren a la altura del Puerto de Escandón esta mañana, por lo que se han teniendo que hacer transbordos en autobús entre Teruel y Sarrión, según han indicado fuentes de Renfe. Se han visto afectados 38 viajeros, 25 de los cuales iban en el tren que se dirigía desde Zaragoza a Valencia, y 13 de los que iban en sentido contrario. La línea ha quedado despejada sobre las 12 de la mañana.

El tren pertenece a una empresa privada de mercancías. La operadora pública ha tenido que hacer transporte de viajeros entre las estaciones de Teruel y Sarrión.

No es la primera vez que la línea queda cortada o sufre retrasos por la avería de algún mercancías, puesto al ser de vía única queda interrumpida la circulación. Incidentes de este tipo refuerzan la demanda, como ha señalado en varias ocasiones la Plataforma en defensa del ferrocarril de Teruel, la necesidad de que se agilice la construcción del corredor ferroviario de doble vía y de altas prestaciones Cantábrico-Mediterráneo para tráfico mixto de mercancías y viajeros.

El mes pasado, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) incidió en esa demanda y responsables de la misma pidieron celeridad para que se desdoble la vía férrea de Teruel. En unas jornadas de trabajo con la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), el subdirector de la APV, Manuel Guerra, manifestó que hay que agilizar el desdoblamiento de esa vía por el incremento de tráficos y ante el riesgo de saturación de la infraestructura.