Síguenos
La bandera arcoíris luce en el balcón del Ayuntamiento de Teruel en el Día del Orgullo LGTBIQ+ La bandera arcoíris luce en el balcón del Ayuntamiento de Teruel en el Día del Orgullo LGTBIQ+
Un momento de la lectura del manifiesto del Día del Orgullo LGTBIQ+

La bandera arcoíris luce en el balcón del Ayuntamiento de Teruel en el Día del Orgullo LGTBIQ+

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha leído un manifiesto conmemorativo
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel conmemora un año más el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y este miércoles se ha colocado la bandera arcoíris en el balcón municipal y se ha leído un manifiesto en la puerta del consistorio. Al acto han asistido la alcaldesa, Emma Buj, otros miembros del equipo de gobierno y representantes de Teruel Existe y PSOE, mientras que representantes de Vox no han asistido, al igual que ocurrió el año pasado.

En el manifiesto se resalta la importancia de “seguir construyendo sociedades más respetuosas, en las que conviva la diversidad y se promueva el cumplimiento de los derechos vulnerados de estas personas”.

De la misma forma, se recuerda que “los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción alguna”, así como que se debe “seguir trabajando por un mundo de absoluto respeto, libertad e igualdad”.

Documento

El documento indica que las instituciones deben “asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBIQ+ y sus familias, como elemento esencial de una buena convivencia, progreso y desarrollo social”. También refleja la necesidad de “frenar los discursos del odio, concienciando a la sociedad para que todas las personas, sin importar su identidad u orientación sexual, puedan ejercer, sin miedo y con respeto, todas las facultades y derechos que les corresponden”.

Por último, en el texto, el Ayuntamiento de Teruel “se compromete a continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para alcanzar una igualdad efectiva y rechaza cualquier tipo de actitud LGTBIfóbica”.