Síguenos
La Biblioteca del Campus culmina con una andada su exposición de hábitos saludables La Biblioteca del Campus culmina con una andada su exposición de hábitos saludables
Una de las pausas activas realizadas en el Campus de Teruel dentro del proyecto ‘Poco plato y mucho zapato’

La Biblioteca del Campus culmina con una andada su exposición de hábitos saludables

Actividad conjunta con el Servicio de Actividades Deportivas y con la Uned
banner click 244 banner 244

Un centenar de personas disfrutará de una andada por la Traída de aguas de Teruel el próximo 15 de abril como colofón a la exposición Poco plato y mucho zapato que ha llevado a cabo la Biblioteca del Campus turolense en sus instalaciones y con la que se ha apostado por promover hábitos saludables entre la comunidad universitaria. Esta es una de las diez propuestas que este curso financia la Fundación Universitaria Antonio Gargallo a través de su convocatoria de proyección social y cultural.

Esta iniciativa se ha hecho en colaboración con el Servicio de Actividades Deportivas (SAD) del Campus y con la Biblioteca del centro asociado de la Uned en Teruel. La ruta tendrá diferentes paradas en las que habrá explicaciones con el libro Tras la memoria del agua. Abastecimiento y usos en la ciudad de Teruel (1879-1951), de Fernando Burillo y Ana Ubé (bibliotecaria de la Uned).

La directora de la Biblioteca del Campus de Teruel, María Eugenia Asensio, explicó que hacía tiempo que querían realizar alguna actividad en colaboración con otros servicios del Campus y surgió la posibilidad de hacerlo con el SAD y también con la Uned.

La muestra bibliográfica mostraba una gran variedad de libros sobre promoción de la salud, deporte y alimentación saludable.

La exposición ha dado un paso más allá y se han realizado pausas activas. La responsable del Servicio de Actividades Deportivas en Teruel, Cristina Corella, fue la encargada de dinamizar esta propuesta que consistía en invitar a los universitarios a dejar el estudio y dedicar cinco minutos a hacer ejercicio físico para reactivarse.

“Queríamos terminar con una actividad abierta a todo el mundo y por eso pedimos la ayuda a la Fundación Antonio Gargallo que nos han concedido porque necesitábamos algo de financiación para pagar los seguros de los participantes y el avituallamiento”, explicó Asensio quien se mostró muy satisfecha con la respuesta porque las cien plazas ofertadas se llenaron en poco más de una semana.

Van a participar estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y alumnos de la Universidad de la Experiencia.

La andada comenzará desde los Arcos, el sábado 15 de abril, y recorrerá los puntos principales de la Traída de aguas.

La Fundación Antonio Gargallo apoya diez proyectos con 15.000 euros 

La Fundación Universitaria Antonio Gargallo (FUA) ha resuelto recientemente su convocatoria de proyección social y cultural para 2023 con la concesión de diez ayudas con una financiación total de 15.000 euros.

La exposición y la andada Poco plato y mucho zapato organizada por la Biblioteca del Campus ha sido una de las iniciativas respaldadas por la FUA. También ha recibido apoyo la actividad deportiva solidaria 3x3 por la infancia,  evento de baloncesto para todos los públicos que recaudará fondos para los proyectos de Unicef, que se destinarán a la ayuda de emergencia para Ucrania y se celebrará el 8 de mayo.

Desde Bellas Artes habrá nuevas ediciones de CampusARS y Geografía Poética y una Exposición y proyecto artístico de Celeste León.

Además, propuesta La Saga de los Negra, compositores y organistas ofrecerá un ciclo de órgano en la Catedral. Hay un proyecto sobre Los siete reinos y otro sobre censura de la literatura infantil y juvenil. Se celebrará una nueva edición de Matemáticas en la calle y una iniciativa para acercar la ingeniería a la provincia.