Síguenos
La Biblioteca del Campus universitario de Teruel recauda fondos para el Banco de Alimentos La Biblioteca del Campus universitario de Teruel recauda fondos para el Banco de Alimentos
La directora de la Biblioteca del Campus, María Eugenia Asensio (izda.) entregó la recaudación al Banco de Alimentos

La Biblioteca del Campus universitario de Teruel recauda fondos para el Banco de Alimentos

Consigue 300 euros y 180 kilos de comida con un mercadillo
banner click 244 banner 244

La Biblioteca del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza ha vuelto a mostrar su lado más solidario con un mercadillo de libros con el que ha recaudado 305 euros en metálico y 180 kilos de comida que se entregaron este martes a los responsables del Banco de Alimentos de Teruel que se encargará de distribuirlos entre los colectivos más vulnerables.

El rastrillo benéfico literario se realizó desde el 8 de mayo al 30 de junio, coincidiendo con la época de exámenes y de la prueba de acceso a la Universidad ya que es un momento con mucha afluencia de usuarios en la biblioteca.

Las publicaciones se intercambiaban por alimentos o dinero, según lo que cada persona consideraba cuando le interesaba algún libro. La oferta era muy variada ya que procedía de los propios fondos de esta biblioteca que por diferentes motivos se retiran.

Desde este servicio del Campus recordaron que la temática de los libros es muy amplia debido a que en este centro universitario se imparten siete grados muy diferentes.

Así, los usuarios de la Biblioteca del Campus de Teruel pudieron encontrar ejemplares sobre nutrición, historia, geografía, sobre Aragón, arte, francés o psicología, entre otros.

Una iniciativa similar ya se llevó a cabo el curso anterior, en este caso en colaboración con la entidad social Cruz Roja y desde la Biblioteca se aseguró que tratarán de repetirla el próximo curso.

La Biblioteca del Campus es algo más que un servicio de préstamo bibliográfico y sala de estudio, a lo largo de todo el curso desarrollan diferentes propuestas de dinamización cultural. Por ejemplo, en este curso que acaba de terminar se realizó una exposición bibliográfica sobre hábitos saludables que se complementó con una marcha senderista por la ruta del agua junto a la Uned.