Síguenos
La borrasca en la provincia: cuatro carreteras turolenses cortadas y necesario el uso de cadenas en 49 vías La borrasca en la provincia: cuatro carreteras turolenses cortadas y necesario el uso de cadenas en 49 vías
Una máquina de los bomberos retira nieve en Montalbán. DPT

La borrasca en la provincia: cuatro carreteras turolenses cortadas y necesario el uso de cadenas en 49 vías

La autovía Mudéjar está con cadenas entre Teruel y Ferreruela de Huerva, y el nivel es amarillo hasta San Agustín
banner click 244 banner 244

La nieve no da tregua en la provincia de Teruel y conforme pasan las máquinas quitanieves vuelven a cubrirse las calzadas, por lo que cuatro carreteras están cortadas y es necesario el uso de cadenas en otras 49 vías de comunicación con cientos de kilómetros afectados. 

Por la autovía Mudéjar no pueden circular camiones ni autobuses en todo el trazado que discurre por la provincia, cuyo nivel es amarillo entre San Agustín y la capital, y rojo entre este último punto y Ferreruela de Huerva, de manera que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno entre los puntos kilométricos 105 y 202.

A lo largo del día han quedado intransitables cuatro carreteras, según el parte de la Dirección General de Carreteras de las cinco de la tarde, después de que esta mañana hubiese solo dos, si bien la evolución varía porque conforme se limpian y despejan unas quedan cortadas otras por las precipitaciones de nieve.

A las cinco de la tarde Tráfico informó de que estaba intransitable en nivel de servicio negro la A-1512 entre los kilómetros 50 y 66 a la altura de Noguera de Albarracín, y seguía cortada la A-2401 en Segura de los Baños entre los kilómetros 9 y 20. También estaban cortadas la A-2513 en Calamocha entre los puntos kilométricos 8 y 18,24, y la A-2514 en un tramo de 6 kilómetros en Fonfría.