Síguenos
La calle Bajo Los Arcos queda abierta al tráfico La calle Bajo Los Arcos queda abierta al tráfico
La alcaldesa de Teruel Emma Buj y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado han visitado la zona

La calle Bajo Los Arcos queda abierta al tráfico

Permanecía cerrada por la instalación de una grúa necesaria para llevar a cabo los trabajos de construcción del ascensor del Carmen y que se ha retirado quedando expedita esta vía muy transitada por los vecinos de Teruel
banner click 236 banner 236
Se ha abierto al tráfico rodado la calle Bajo Los Arcos que permanecía cerrada desde hacía meses debido a la instalación de una grúa necesaria para ejecutar los trabajos del ascensor que va a comunicar el barrio del Carmen con el centro histórico de la ciudad.

Con la apertura de esta calle y la de la Cuesta de Molinos que se abrió ayer al tráfico, se recuperan dos víasfundamentales para la movilidad diaria de cientos de ciudadanos. La alcaldesa de Teruel Emma Buj y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado han visitado ambas calles por las que ya circulaban con normalidad numerosos vehículos a primera hora de esta mañana.

La alcaldesa agradece a los vecinos su comprensión durante este periodo de obras por las molestias que les ha podido originar. En referencia a la calle Bajo Los Arcos, Buj ha recordado que la obra civil del ascensor del Carmen está finalizada y que una vez se disponga de algunas autorizaciones preceptivas se formalizará el contrato de mantenimiento y se podrá poner en marcha el elevador que permitirá a vecinos de Teruel y visitantes acceder de forma fácil a la zona de esparcimiento de las riberas del río Turia, a la iglesia de los Franciscanos y su entorno, así como el futuro Museo de la Batalla de Teruel, situado en la avenida Zaragoza.