Síguenos
La Cámara de Teruel forma en competencias digitales a parados de más de 45 años La Cámara de Teruel forma en competencias digitales a parados de más de 45 años
El secretario de Cámara de Teruel, Santiago Ligros, y la técnico del departamento de Formación, María Jesús Bonilla

La Cámara de Teruel forma en competencias digitales a parados de más de 45 años

El programa ofrece un itinerario formativo y favorece la búsqueda activa de empleo
banner click 244 banner 244

Los desempleados mayores de 45 años de la provincia de Teruel van a poder beneficiarse del Programa 45+, una iniciativa puesta en marcha por las tres Cámaras aragonesas con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción de estas personas en el mercado de trabajo.

Para ello, los participantes en este plan recibirán, partiendo de un diagnóstico individualizado, asesoramiento y formación en materia de competencias digitales, especialmente orientada a la mejora de su empleabilidad.

El programa está impulsado por la Cámara de España y financiado por el Fondo Social Europeo y cuenta con profesionales especializados en materia de empleo, que serán quienes realizarán un acompañamiento activo a los participantes del programa, informa la entidad en nota de prensa.

La primera labor de cada uno de estos profesionales con los participantes será conocer de primera mano su perfil, tanto su cualificación profesional, como la formación, competencias o habilidades ocupaciones, poniendo el foco especialmente en lo relativo al nivel de competencias digitales por tratarse en la actualidad de un conocimiento básico e imprescindible para acceder al mercado laboral.

Tras esta primera fase de orientación a cada persona se le ofrecerá formación en competencias digitales ajustada a su perfil y necesidades, de manera que puedan adquirir o perfeccionar sus habilidades en el manejo de herramientas TIC, para lo que Cámara de Teruelprogramará, en la modalidad online, distintas acciones formativas.

Una vez terminada la formación, la Cámara desarrollará un trabajo de diagnóstico de reconversión, con adecuación de currículum y conocimiento de los participantes en el programa por parte de las empresas, favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta iniciativa ya pueden contactar con su Cámara de Comercio, tanto en Alcañiz como en Teruel.