Síguenos
La Cámara de Teruel y los empresarios del Polígono La Paz formalizan su colaboración La Cámara de Teruel y los empresarios del Polígono La Paz formalizan su colaboración
Los presidentes de Cámara y Asempaz, Antonio Santa Isabel y Alejandro Monfort, tras la firma del convenio de colaboración

La Cámara de Teruel y los empresarios del Polígono La Paz formalizan su colaboración

Las entidades comparten objetivos como el empleo, la digitalización y la formación
banner click 244 banner 244

La Cámara de Teruel y la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz (Asempaz) han formalizado con la firma de un convenio la estrecha colaboración que mantienen ambas entidades. 

Los objetivos fundamentales plasmados en el documento pasan por el fomento del empleo, la digitalización de las empresas, la formación de los trabajadores y la promoción de los productos turolenses.

El documento fue rubricado por los presidentes de la Cámara, Antonio Santa Isabel, y de Asempaz, Alejandro Monfort, en la sede de la institución cameral. De esta manera se oficializa y refuerza la colaboración habitual entre ambas entidades con el objetivo de definir y desarrollar acciones conjuntas dirigidas a las empresas.

Santa Isabel indicó que esta firma ratifica la colaboración mantenida en los últimos años entre ambas entidades en la organización de eventos y cursos. El convenio tendrá una duración de un año prorrogable de forma tácita.

El documento hace hincapié en los objetivos compartidos por Cámara y Asempaz de servir al crecimiento de las empresas que aglutinan ambos organismos.

Entre ellos aparece la celebración de la segunda edición de la Feria del Empleo, que tiene como finalidad fomentar la creación de puestos de trabajo y conocer las necesidades reales de las empresas turolenses.

Asimismo, ambas contribuirán a la digitalización de las empresas para que no se queden obsoletas. Antonio Santa Isabel apuntó la importancia de que se materialice cuanto antes la extensión de la banda ancha a toda la provincia anunciada por el nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Cámara y Asempaz colaborarán también en la promoción de los productos turolenses. El presidente de la institución cameral destacó el crecimiento de las exportaciones en la provincia en los últimos años a un ritmo mayor de la media nacional.

Por último, destacó la importancia de la formación de los trabajadores para que las empresas turolenses puedan ser más competitivas.

Cámara ofrece una amplia oferta de programas y cursos formativos, de duraciones y temáticas muy diversas, que va redefiniendo y actualizando constantemente. Las acciones formativas van dirigidas, fundamentalmente, a empresarios, profesionales, trabajadores y desempleados.

Además de la formación presencial, dispone de una plataforma de e-learning que permite optar por la modalidad formativa online, facilitando el acceso a la formación a alumnos que por razones de actividad laboral, lugar de residencia o cualquier otro motivo no pueden acceder a cursos presenciales.

El presidente de Asempaz, Alejandro Monfort, recordó que la asociación aglutina a las compañías instaladas en los polígonos La Paz, Los Hostales y Platea y destacó la importancia de que las organizaciones empresariales creen sinergias y se alineen para la organización de eventos atractivos.

En este sentido, reiteró la importancia de la colaboración entre empresas y del asociacionismo en el sector.

En cuanto a la colaboración para la promoción de los productos turolenses y la búsqueda de nuevos mercados, Monfort explicó que esta previsto que a principios de febrero visite Teruel el cónsul de Filipinas, el abogado valenciano Manolo Carrión. 

Se organizará un desayuno empresarial en el que los empresarios turolenses podrán conocer otras experiencias y las oportunidades que ofrecen los países asiáticos.

La gerente de Asempaz, Belén Plumed, indicó que el convenio firmado con la Cámara posibilitará que las acciones que lleva a cabo la asociación lleguen a un colectivo más amplio. 

Asimismo, destacó la importancia de que todas las organizaciones empresariales trabajen en la misma línea con el objetivo de conseguir un crecimiento conjunto de la economía turolense.

Una comisión mixta se encargará del seguimiento del desarrollo del convenio mediante la realización de reuniones periódicas.