Síguenos
La Cámara Teruel y el Gobierno de Aragón conocen la experiencia de los BID de Sligo (Irlanda) La Cámara Teruel y el Gobierno de Aragón conocen la experiencia de los BID de Sligo (Irlanda)
Reunión telemática

La Cámara Teruel y el Gobierno de Aragón conocen la experiencia de los BID de Sligo (Irlanda)

banner click 244 banner 244

La Cámara de Comercio de Teruel junto al departamento de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón han conocido el contenido y el funcionamiento de las Áreas de Promoción de Iniciativas Económicas (APIEs), conocidos en el extranjero como Business Improvement Districts (BIDs).

El encuentro bilateral ha tenido lugar online en el marco del proyecto Save Rural Retail (SARURE) que la Cámara de Comercio de Teruel junto al Gobierno de Aragón lideran desde 2018.

El proyecto SARURE se encuentra en la Fase de la puesta en marcha de los Planes de Acción en cada territorio, entre los que se incluye la regulación de las APIEs en Aragón. Se trata de un instrumento de colaboración público-privada para la creación, desarrollo y fortalecimiento de la actividad económica en entornos urbanos.

En el encuentro han participado representantes de la Cámara de Comercio de Teruel, del Ejecutivo de Aragón y de los Gobiernos de Navarra y Cataluña que ya tienen experiencia en este modelo, los socios del Condado de Sligo y los promotores del propio BID de Sligo.

Sligo implanta el BID en 2016 con una duración de cinco años y en 2021 se ha decidido prorrogarlo otros cinco años más de acuerdo con la mayoría de sus integrantes. En este período y con la colaboración y cooperación de las empresas con la administración, se ha conseguido
convertir las zonas comerciales en áreas de atracción de clientes potenciales.

La próxima semana serán los socios fineses, suecos, irlandeses y alemanes los que conocerán en otro encuentro el detalle de esta Red de MultiServicios Rurales de Aragón, ya que ha sido referencia para
implantarlo en sus territorios.

SARURE es el proyecto de comercio rural, llevado a cabo en el marco del Programa Interreg Europe, liderado por la Cámara de Teruel y el Gobierno de Aragón, que agrupa a 9 entidades de 7 países europeos para intercambiar experiencias de éxito que favorezcan el mantenimiento de servicios en el medio rural y la mejora de su actividad comercial.