Síguenos
La campaña de vacunación covid-19 se abre ya al personal de los centros educativos aragoneses La campaña de vacunación covid-19 se abre ya al personal de los centros educativos aragoneses
Las primeras vacunas de Oxford Astrazeneca que llegaron a Aragón

La campaña de vacunación covid-19 se abre ya al personal de los centros educativos aragoneses

banner click 244 banner 244

El Departamento de Sanidad abrirá durante esta semana las agendas de vacunación COVID para el personal docente y no docente que presta sus servicios en los centros educativos aragoneses. En esta primera fase se inmunizará, progresivamente y conforme se vayan incorporando los listados, a los menores de 55 años (20.000 profesionales) con la vacuna de AstraZéneca. A los mayores de esta edad (5.000) se les vacunará en una fase posterior.

La vacunación incluirá al personal, docente y no docente, de los centros de Educación Especial, de Educación Infantil y Primaria, de Educación Infantil de primer ciclo, de Enseñanza Secundaria y resto de enseñanzas de la enseñanza pública, concertada y privada.

El personal de los centros educativos, al igual que el resto de los profesionales esenciales, se vacuna con el sistema de autocita, de modo que una vez cargados los listados, que suministra el propio Departamento de Educación, se activa en Salud Informa la opción de solicitar cita en uno de los puntos de vacunación.

En estos momentos, se continúa vacunando a estos colectivos por las tardes en los ocho puntos establecidos en las tres provincias aragonesas, ubicados en los centros de salud de Alcañiz, Barbastro, Calatayud Urbano, Teruel Ensanche, Huesca Pirineos y Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en la ciudad de Zaragoza.