Síguenos
La campaña EligeTE/alimentos de Teruel se cierra con la entrega del último lote de productos La campaña EligeTE/alimentos de Teruel se cierra con la entrega del último lote de productos
Entrega del último lote de productos de la campaña en cuestión

La campaña EligeTE/alimentos de Teruel se cierra con la entrega del último lote de productos

Diputación de Teruel y Cámara de Comercio pusieron en marcha en diciembre la iniciativa
banner click 244 banner 244

Hoy se ha hecho entrega del último lote de productos de Teruel sorteado en el marco de la Campaña “Elige Teruel, Alimentos de Teruel” entre todos los participantes que subieron a redes sociales sus recetas culinarias realizadas con productos de la provincia. En esta última ocasión la afortunada, con el hashtag @noestalaura, presentó la receta “Quiche de salmón y puerro con espelta de la Sierra de Albarracín, huevos ecológicos, yogur de Santa Eulalia y quesos de Teruel"
El acuerdo entre Diputación de Teruel y Cámara de Comercio ha posibilitado la realización de una campaña de promoción cuya base está sustentada en la creación de la página web www.eligeteruel.com, en la que se recoge información de todos los productos agroalimentarios referentes en la provincia con reseña de sus características diferenciadoras, además del contacto de las 515 empresas productoras que hay en el territorio.
La web de Elige Teruel incluye también un apartado explicativo de los distintos certificados de calidad de nuestros productos, ya sean denominaciones de origen, indicación geográfica protegida, o C´alial, entre otras. Además cuenta con una pestaña relativa a las noticias de interés de la campaña y del sector agroalimentario turolense. 
Durante la campaña, que comenzó a finales de noviembre, se han realizado inserciones en medios de comunicación con el slogan “El sabor de lo nuestro”, reparto de cartelería y flyers en los 260 comercios de alimentación de la provincia, se ha mantenido presencia continua en redes sociales y en la página web y se han realizado sorteos de lotes con productos de Teruel y entrega de obsequios a los compradores.
Se han recibido 46 recetas para participar en el sorteo de 5 lotes de productos agroalimentarios, la web ha recibido más de 2.500 visitas y el Instagram EligeTeruel mantiene casi 600 seguidores. Hay que destacar también las colaboraciones con restaurantes profesionales, como "Hospedería El Batán” (1estrella Michelín) que intervino en un webinar hablando de las bondades de los productos turolenses. Tanto comercios de alimentación como productores agroalimentarios participantes en la campaña, han mostrado su apoyo a esta acción, manifestando su interés porque continúe, por lo que valoración de la misma solo puede ser positiva.
La campaña  “Elige Teruel. Alimentos de Teruel”, promovida por la Diputación de Teruel y Cámara de Comercio de Teruel, ha difundido los productos agroalimentarios de la provincia para favorecer su consumo, actuando en favor de los productores, de los comercios de alimentación y de la hostelería y, en consecuencia, en favor del desarrollo rural de la provincia y de la economía sostenible.