Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Imagen de la web

La campaña Rincones Singulares 2 propone lugares que se pueden visitar en Aragón sin salir de la provincia

Destaca veinte enclaves de la provincia de Teruel

La campaña Rincones singulares 2 #cerca de casa propone distintos lugares que se pueden visitar sin salir de la provincia. Aragón se ofrece como un destino único, en el que, además de rincones conocidos por la belleza de la naturaleza o el patrimonio, como el Monasterio de Piedra, en Zaragoza, el municipio de Albarracín, en Teruel o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, existen otros muchos atractivos que merece la pena descubrir.

El Departamento de Industria, a través de la Dirección General de Turismo, pone en marcha esta segunda entrega de Rincones Singulares para realizar un recorrido dentro de la provincia. Además, con esta campaña, se ofrecen otros destinos y alternativas turísticas para cuando esté permitido viajar sin restricciones entre las tres provincias aragonesas.

Tal y como ha indicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, con el objetivo de fomentar la riqueza turística de Aragón, se ha lanzado el segundo listado de propuestas para lo que se han seleccionado por su idoneidad porque la gran mayoría son espacios al aire libre que facilitan mantener la necesaria distancia de seguridad.

Se trata, además, de una apuesta para potenciar la economía aragonesa y el sector del turismo, que ha sido uno de lo que más ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria.

Todas las recomendaciones se incluyen en el marco de las medidas sanitarias, siendo estrictamente responsables con la seguridad y la salud individual y colectiva a través del efectivo distanciamiento social.

Una forma de viajar compatible con la filosofía slow driving www.slowdrivingaragon.com, que permite perderse en lugares recónditos, descubriendo toda la riqueza turística, gastronómica, paisajística y patrimonial de la Comunidad.

Los emplazamientos de esta segunda entrega son:

En Teruel han destacado la cascada de Calicanto de Tormón; las trincheras Los Pilones Rubielos de la Cérida, el Museo Minero Andorra, las Grutas de Cristal de Molinos; el Molino de Viento Ojos Negros; la Cueva en Barranco de Valdoria, en Albalate del Arzobispo; la Cascada del Chorredero, en Las Parras de Martín; el Centro Buñuel Calanda; el barranco del Mortero Alacón; los Ojos de Monreal del Campo la Iglesia de Santiago el Mayor de Montalbán; los estrechos de Ebrón Tormón; la cascada del Molino de San Pedro, en El Vallecillo; el Camino de los Pilones, en Villarroya de los Pinares; la Font de la Rabosa Beceite; el yacimiento del Cabezo de Alcalá, en Azaila, y el mirador de estrellas Linares de Mora.

Además, en la provincia turolense, está el Olmo centenario de Alcalá de la Selva; las pozas de El Gavilán en Manzanera, en Sarrión, y Slowdriving Aragón, en Cañada de Benatanduz.

En la provincia altoaragonesa, el Delfín del Mascún, Barranco Mascún y Rodellar, en la localidad de Bierge; el Castillo de Monzón; el Real Monasterio de San Victorian El Pueyo de Aragüás; los Mallos de Agüero y el Embalse de la Sotonera, en Alcalá de Gurrea; el Embalse y Mallos de Vadiello Loporzano, y la Ermita de la Virgen de la Peña Aniés.

También en Huesca, el puente románico de Capella; las ermitas de San Cornelio y la Cueva junto a la cascada del Chorro, en Yebra de Basa; la Ruta Orwell de Alcubierre; el Bosque del Betato Piedrafita de Jaca, en Tramacastilla de Tena; el Huevo de Morrano; la Colegiata de Santa María la Mayor Bolea; la Cueva de las Güixas de Villanúa; la Cascada de Orós Bajo; el Centro Budista Dag Shang Kagyu, en Panillo; el Geoparque Sobrarbe-Pirineos; los abrigos de arte rupestre de Colungo; el Ecoparque El Juncaral Villanúa, y el Salto de Pozán de Vero.

En el caso de la provincia zaragozana, han recomendado visitar la Sierra de Algairén; las Saladas de Sástago y Bujaraloz; la Gruta del Romeral Aldehuela de Liestos; el Mausoleo romano de Fabara; el Val DOnsella Navardún, Urriés, Issuerre, Lobera y Longás; la laguna de Gallocanta; el Galacho de Juslibol; el Parque Natural de Muel; la Sierra de Calcena; la ruta cicloturista Garnacha & Bike; la iglesia sumergida del pueblo viejo de Fayón, el Castillo de Biel; la Cascada de Calmarza; el convento de Nuestra Señora de la Consolación de Gotor; el Museo de la mina Mequinenza; el Valle del Isuela, en Tierga, y el Castillo de Mesones de Isuela.