Síguenos
La capital encabeza los contagios en la provincia con 13 de los 48 nuevos positivos por Covid-19 La capital encabeza los contagios en la provincia con 13 de los 48 nuevos positivos por Covid-19
Centro de Salud Centro de Teruel

La capital encabeza los contagios en la provincia con 13 de los 48 nuevos positivos por Covid-19

Aragón vuelve a incrementar su incidencia con 79 casos más
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha confirmado este martes 48 positivos por Covid-19 en la provincia de Teruel, tres más que en la jornada anterior y el 15% del total de Aragón. La capital encabeza en este ocasión los contagios, con trece casos, según la información actualizada en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Así, en la zona de salud de Teruel Ensanche se han registrado siete positivos y en la de Teruel Centro, otros seis. Alcorisa, donde se han descartado la transmisión comunitaria se han notificado ocho casos frente a los 15 del lunes. En Alcañiz hay siete diagnósticos de Covid-19. Además, Cantavieja suma tres positivos y Cella e Híjar dos cada zona. Mientras, en Calanda, Mas de las Matas, Monreal del Campo y Mora de Rubielos hay un positivo en cada una.

Tras los tres sectores sanitarios de la capital aragonesa, el de Alcañiz es el que acumula más contagios, con 30 (el 9,38% del total).

La ocupación de los hospitales se ha reducido sensiblemente en esta última jornada. El lunes había 63 camas ocupadas por pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad y el martes han sido 54. En el Hospital Obispo Polanco se ha pasado de 18 a 14 pacientes, y cinco de ellos continúan en la UCI. En el Hospital de Alcañiz son ahora 35 ingresos, cuatro menos y también hay un caso menos en el San José de Teruel.

Aragón

En el conjunto de la Comunidad aragonesa, Salud Pública ha detectado este martes de 320 positivos por coronavirus, 79 más que en la jornada anterior si bien se mantiene la tasa de posividad en el 8,8% ya que se han hecho más pruebas. En concreto, son los resultados de 3.624 PCR. El 44% de los casos son asintomáticos. Se han dado 415 altas.

Por provincias se han notificado 36 casos en Huesca, 48 en Teruel y 231 en Zaragoza. En cinco casos no fue posible identificar la provincia. 

Por zonas básicas de salud, las de mayor incidencia han sido Aljafarín, con 20 positivos, La Almunia de Doña Godina, con 15, Zalfonada, con doce, Fernando el Catlólico (Zaragoza), con once y Actur Norte, con diez.

En los hospitales aragoneses hay 42 pacientes menos que el lunes ingresados por Covid-19, en concreto son 421, 359 en planta y 62 en UCI. 

Los centros con más presión asistencial son el Clínico, con 121 (15 en la UCI), el Miguel Servet, con 79 (23 en UCI) y el Royo Villanoba con 39 /(res en UCI).