Síguenos
La capital se afana para estar lo mejor preparada cuando lleguen las heladas La capital se afana para estar lo mejor preparada cuando lleguen las heladas
Limpieza del Tozal de Teruel, este domingo

La capital se afana para estar lo mejor preparada cuando lleguen las heladas

El parque de Los Fueros se cerró por seguridad y los bomberos tuvieron que intervenir por el peso de la nieve
banner click 244 banner 244

La ciudad de Teruel se afanaba ayer por estar lo más limpia posible de nieve antes de que a partir de mañana lleguen las heladas, en una jornada en la que el parque de Los Fueros se cerró para evitar el riesgo de caída de ramas por el peso de la nieve. Los bomberos de la Diputación de Teruel tuvieron que hacer varias intervenciones para retirar ramas y la acumulación de nieve en los tejados de parquínes en el exterior, alguno de los cuales se vino abajo como fue el caso del que hay en el hospital San José.

El concejal de Limpieza Viaria, Juan Carlos Cruzado, aseguró que no se habían producido incidentes graves y que el operativo municipal había empezado a trabajar a las seis de la mañana para dejar despejadas las principales vías, mientras que la perimetral y las cuestas seguían cerradas.

También se cerró el parque de los Fueros como medida preventiva y se pusieron balizas en otros árboles grandes advirtiendo del peligro de caídas de ramas. El peso de la nieve fue uno de los problemas en la jornada de ayer, que provocó que una parte de la pérgola del cerro de los Alcaldes se hundiera.

Los bomberos de la DPT tuvieron que hacer varias intervenciones por esta causa. Retiraron un árbol caído sobre un fachada que no provocó daños personales, y ramas en varios puntos de la ciudad. Acudieron igualmente a la cárcel de Teruel para colaborar en el apuntalamiento del tejado del parquin de uralita, y por el mismo motivo al hospital San José, donde una instalación similar cayó sobre varios coches aparcados.