Síguenos
La capital turolense triplica la tasa de covid en Aragón en la última semana La capital turolense triplica la tasa de covid en Aragón en la última semana
Centro de salud Teruel Centro donde la incidencia acumulada a siete días es de 65 casos por cien mil habitantes

La capital turolense triplica la tasa de covid en Aragón en la última semana

La provincia registra un ligero descenso en la transmisión del virus
banner click 244 banner 244

La capital turolense es el municipio de más de 10.000 habitantes de Aragón con mayor incidencia acumulada de covid-19 a siete días y triplica la de la comunidad, con 58 casos por 100.000 habitantes, frente a los 17 casos a nivel autonómico. A pesar de ello, la provincia en su conjunto ha experimentado un ligero descenso en la transmisión del virus en la última semana.

Según los últimos datos oficiales actualizados este martes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón -con cifras hasta el lunes 26 de diciembre-, la provincia de Teruel tenía una tasa semanal de covid de 22 casos por 100.000 habitantes, frente a los 29 del lunes anterior (un 24 % menos).

También ha disminuido ligeramente la incidencia acumulada a catorce días que es de 51 casos por 100.000, tres menos que hace una semana.

Por zonas de salud, la incidencia a siete días en la provincia se concentra en nueve de sus 26 zonas de salud y todas ellas superan la tasa autonómica. La mayor se da en las dos de la capital (Teruel Centro, con 65 casos por 100.000 y Teruel Ensanche con 52). En Calaceite son 37 casos por 100.000; en Mas de las Matas, 35; en Híjar, 32; en Alcañiz, 22, en Alcorisa, 21 y en Valderrobres, 19.

Números

En números absolutos, Salud Pública notificó en Teruel, entre el 20 y el 26 de diciembre, 28 positivos de covid, diez menos que en los siete días anteriores. En Aragón fueron 229, 84 menos que hace una semana y no hubo ninguna muerte por el virus. Además de los 28 de Teruel, se confirmaron 169 en Zaragoza, 30 en Huesca, uno de otras procedencias y otro desconocido.   

El 68 % de los casos de covid de la provincia se concentraron en la capital (diez en Teruel Ensanche y nueve en Teruel Centro). Además, en Alcañiz se registraron cuatro positivos, en Híjar fueron dos y hubo uno en Alcorisa, Calaceite, Calanda, Mas de las Matas y Valderrobres.

Desde el inicio de la pandemia, en Aragón se han contabilizado 465.914 casos de coronavirus (46.470 en la provincia de Teruel) y han fallecido 5.253 aragoneses (597 turolenses).

La situación en los hospitales turolenses se mantiene con muy bajos niveles de ocupación. Así, este lunes había diez pacientes con covid (cinco en el Obispo Polanco y cinco en el Hospital de Alcañiz) son los mismos que el lunes anterior y solo había un ingreso por covid, en el Bajo Aragón, son tres menos que hace una semana. Cabe recordar que el 26 de diciembre del año pasado había 36 hospitalizados por covid en la provincia, dos de ellos en Cuidados Intensivos. En Aragón, este lunes había 90 ingresos con covid (uno en UCI) y 40 por covid (ninguno en UCI).

El redactor recomienda