Síguenos
La Casa de Andalucía en Teruel recupera con éxito de participación la Feria de Abril La Casa de Andalucía en Teruel recupera con éxito de participación la Feria de Abril
Los caballos y las carretas transitaron por la Avenida de Sagunto

La Casa de Andalucía en Teruel recupera con éxito de participación la Feria de Abril

La música y el baile y los paseos a caballo inundan el barrio del Ensanche
banner click 244 banner 244

La Casa Regional de Andalucía en Teruel ha recuperado este fin de semana la celebración de la Feria de Abril tras dos años de paréntesis a causa de la pandemia con actos festivos abiertos a toda la ciudadanía, según recordó la presidenta, María Rodríguez.

Los farolillos volvieron a convertir la avenida de Segorbe en el particular Real de la capital turolense. La feria comenzó la noche del viernes con la música del Coro Al´Andalus y la recepción de las autoridades, entre quienes se encontraban la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; y el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, así como varios concejales del Ayuntamiento turolense.

La mañana del sábado se retomaron las actividades festivas con un nutrido desfile de carros y carretas por el barrio del Ensanche, que sorprendió a peatones y conductores.

Paseos a caballo

El grupo infantil y juvenil Al’Andalus de la Casa de Andalucía acompañó con su espectáculo la degustación gratuita de salmorejo, que precedió a una comida de hermandad en la sede de la Casa Regional ubicada junto a la plaza de toros.

El paseo de caballos y carretas se repitió por la tarde, antes de que volviera la música y el baile con sevillanas y flamenco hasta la madrugada.

La celebración de la Feria de Abril continuó la mañana de este domingo. Desde las 11:00 horas permaneció abierto el recinto ferial. Los interesados pudieron participar en una visita guiada al Museo de la Vaquilla, que concluyó con carretones por la plaza de toros. Tras la degustación de gazpacho, volvió la música.