Síguenos
La ciudad de Alcañiz ya no está confinada y se eliminan restricciones en la capital turolense La ciudad de Alcañiz ya no está confinada y se eliminan restricciones en la capital turolense
Terrazas en la avenida Sanz Gadea de Teruel, el jueves al mediodía

La ciudad de Alcañiz ya no está confinada y se eliminan restricciones en la capital turolense

Entran en vigor las actualizaciones de las medidas
banner click 244 banner 244

El municipio de Alcañiz ya no está confinado perimetralmente desde este viernes y en la capital turolense se han suprimido las medidas adicionales de restricción de actividades establecidas el 27 de enero, de forma que se recupera la actividad en el interior de los locales del hostelería (al 30%), se reabren los gimnasios y se amplian horarios de las actividades no esenciales.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó el Decreto de 24 de febrero de 2021, del Presidente del Gobierno de Aragón, por el que finaliza el confinamiento de la capital bajoaragonesa. El documento recuerda que el municipio de Alcañiz que ha tenido junto Ejea de los Caballeros y Teruel la afectación más elevada durante el cuarto pico epidémico, llegando a incidencias en los 7 días anteriores de más de 1.500 casos por 100.000 habitantes, posteriormente se ha producido un descenso muy pronunciado en la incidencia Este martes, la incidencia acumulada de 7 días era de 63 casis por 100.000.

También se publicó en el BOA la Orden SAN/65/2021, de 24 de febrero, sobre niveles de alerta sanitaria y modulación de medidas aplicables en diferentes ámbitos territoriales de la Comunidad Autónoma de Aragón en la que se  deroga la Orden SAN/10/2021, de 27 de enero, por la que se establecían medidas específicas de modulación en relación con la aplicación del nivel de alerta 3 agravado en los municipios de Alcañiz, Calatayud y Teruel que habían supuesto la prohibición del consumo en el interior de los bares, el cierre de gimnasios y salas de juego y el horario hasta las 18.00 todos los días de la semana de la actividad no esencial. En Calatayud y Alcañiz ya se habían suprimido estas normas en semanas previas y ahora también se eliminan en la ciudad de Teruel.

La orden también recoge el paso de la provincia de Huesca al nivel de alerta 3 ordinario y una serie de modulaciones en cuanto a los aforos. En la hostelería serán del 30% en el interior y de 100% exterior. Para los lugares de culto es del 50%; gimnasios, 30% en el interior; museos, cines, teatros (50%); actividades de guía turística, turismo activo y de naturaleza se harán con un máximo de diez personas más guía. El aforo en los salones recreativos y de juego será del 30%. Los mercadillos tendrán el 100% de los puestos con una persona por cada 5 metros cuadrados.